Hugo Moyano (Foto: NA)
Hugo Moyano (Foto: NA)

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, lamentó este sábado que el presidente Alberto Fernández haya nombrado a Mario Meoni al frente del Ministerio de Trasnporte.

“Nosotros queremos un hombre que entienda de transporte. Han nombrado un hombre que es psicólogo o sociólogo. Si no entiende va a pasar lo mismo que con el ministro anterior (Guillermo Dietrich), que la única experiencia que tenía en transporte era haber construido la bicisenda”, dijo Moyano en una entrevista con Radio Cooperativa.

Meoni, un hombre que responde políticamente a Sergio Massa, se desempeñaba como director del Banco Provincia. También fue intendente de Junín entre 2003 y 2015.

Moyano reconoció que su sector había impulsado para ese puesto al abogado Guillermo López del Punta, quien trabajó en la Comisión Nacional de Regulación de Transporte en la gestión Duhalde.

“Es muy complejo el transporte. Me parece que es un error muy grande excluir a López del Punta porque sabe mucho. Ojalá hubiera puesto a alguien que sepa de transporte”, reclamó el Camionero.

El ministro Mario Meoni y su antecesor Guillermo Dietrich (Prensa Ministerio de Transporte)
El ministro Mario Meoni y su antecesor Guillermo Dietrich (Prensa Ministerio de Transporte)

Por otro lado, Moyano elogió la implementación por decreto de la doble indemnización para despidos sin causa, recordó que “tuvo una efectividad bastante importante” al comienzo del gobierno de Néstor Kirchner y agregó: “Creo que cuidar hoy el empleo es fundamental”.

Finalmente, el gremialista camionero respaldó la suba en las retenciones a las exportaciones al agro porque consideró que es una medida que “no va en contra de los productores, que son los que laburan, sino que la deben pagar los exportadores que son los que más dinero ganan y son los que hacen negocio con el sacrificio de los tipos que siembran”.

Anoche, mediante un decreto Alberto Fernández eliminó la fórmula de fijar como derecho de exportación $4 por dólar exportado que estableció el gobierno de Mauricio Macri para los cereales y otras materias primas, por lo que la soja en principio, quedaría en 30% (18% más 12%).

Seguí leyendo: