Mauricio Macri en caravana por Santa Fe
Mauricio Macri en caravana por Santa Fe

Muy conforme con la convocatoria que está logrando en las movilizaciones que está realizando en su programa de campaña por “30 ciudades en 30 días”, Mauricio Macri inicia hoy otra semana de marchas por el interior de la Argentina, buscando superar el porcentaje de votantes y -de paso- la asistencia a las elecciones generales de más cantidad de electores que los que concurrieron a las PASO.

El Presidente supone que el votante del peronismo se apuró en expresar su voto contra el Gobierno en las PASO. Mientras tanto, considera que no todos los que se sienten representados en Juntos por el Cambio tienen un compromiso en la política que los haya llevado a votar en las primarias. Asegura que es una conclusión a la que llegó el jefe de campaña, Marcos Peña, y que le refrendan los dirigentes de su espacio que se viene encontrando en su frenética gira.

En concreto, el Presidente estará hoy lunes en la Plaza Independencia de San Miguel del Tucumán, donde estará acompañado por los principales candidatos, empezando por el candidato a diputado Domingo Amaya, ex intendente de la capital tucumana y hasta hace poco funcionario del Ministerio del Interior.

Para garantizar una buena concurrencia, Macri grabó un video invitando a los tucumanos a asistir a la marcha que se realizará en las inmediaciones de la Casa de Gobierno de esa provincia, donde su competidor relanzo su campaña a mediados de setiembre. La difusión del material la realizó el diputado José Cano, secretario general de la UCR y con buen diálogo con la Casa Rosada, que la distribuyó por las redes sociales.

El martes, Macri estará presente en la ciudad de Neuquén en un evento que se realizará a las 17 en el Monumento al General San Martín, pleno corazón de la ciudad, una plaza que estará en manos de Juntos por el Cambio hasta el 10 de diciembre, ya que el delfín de Horacio “Pechi” Quiroga perdió las elecciones frente al candidato del Movimiento Popular Neuquino.

Por la visita del Presidente a Neuquén, ATE ya adelantó una jornada de protesta y repudio a su presencia. “Estamos organizando en cada sector de trabajo una actividad en repudio a la visita de (Mauricio) Macri, porque es el responsable de 30 mil despidos en el Estado, así como otras medidas que ha tomado en contra de las y los trabajadores”, le dijo al diario Río Negro el secretario general del gremiio, Carlos Quintriqueo.

El miércoles,estará en Posadas, Misiones. El presidente del PRO en Misiones, Alfredo Schiavoni, es el primer candidato a diputado nacional, hermano del presidente del PRO nacional, el senador nacional Humberto Schiavoni. El acto será a las 18 en la Costanera de la ciudad, según confirmaron fuentes oficiales a medios locales, donde resaltaron que el objetivo es acercar a Macri, candidato a la reelección presidencial, con su electorado, a pesar de la mala perfomance que hiciera en las PASO de la provincia

El jueves, está previsto un gran acto en Salta, ciudad que adquiere una nueva relevancia después de la contundente victoria de Gustavo Sáenz en las PASO a gobernador.

En efecto, si bien el actual intendente de Salta provincializó su campaña como ya lo había hecho Rodolfo Suárez en Mendoza, Sáenz es un peronista aliado al Gobierno, que ocultó el respaldo que obtuvo para evitar que las críticas a la política económica cayeran sobre su candidatura. Tanto es así que el subsecretario de Relaciones con los Municipios, Lucas Delfino, viajó especialmente para acompañar al triunfante en las primarias y a la candidata a intendente por la ciudad de Salta, Bettina Romero, hija del ex gobernador Juan Carlos Romero, candidato a senador nacional de Juntos por el Cambio.

Por último, el viernes no habrá actividad de campaña y el sábado en Azul y Olavarría, presumiblemente acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Seguí leyendo: