Hugo Moyano: “En octubre, a Macri hay que echarlo a la mierda”

El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones asumió un nuevo mandato

Hugo Moyano (Foto: Télam)

El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, asumió este miércoles un nuevo mandato al frente de esa organización y aseguró que siempre va “a estar en la vereda de enfrente de cualquier gobierno que pretenda sacarles derechos a los trabajadores”.

En un acto que encabezó en la sede del sindicato para comenzar oficialmente su nuevo mandato al frente del gremio, Moyano acusó a la administración del presidente Mauricio Macri de haber “destrozado la economía y la sociedad”. “Intentaron, que lo impedimos, que se haga la reforma laboral. Eso significaba retrotraernos al pasado de esclavitud”, sostuvo el ex titular de la CGT.

Ante un grupo de afiliados, Moyano consideró necesario “respaldar” a los presidentes cuando asumen “porque han sido elegidos por la mayoría de la sociedad”, aunque aclaró que “cuando ese gobierno comienza o intenta quitarles derechos a los trabajadores, ahí nos apartamos, nos ponemos en la vereda de enfrente”.

Read more!

Ustedes saben que hemos tenido ataques de todo tipo, el Gobierno se ensañó con la dirigencia, con la organización al decir que éramos responsables de la situación a la que ellos nos han llevado, y es todo mentira, es para tratar de doblegarnos, y a partir de ahí explotar a los trabajadores”, opinó.

En esa línea, el líder de Camioneros destacó que Macri “arruinó no solamente a las generaciones presentes, sino también a la futura”, porque “ha endeudado enormemente” a la Argentina, al tiempo que advirtió que “va a costar mucho salir de esto”.

“Por eso es que, una vez más asumiendo la responsabilidad que nos dan los trabajadores, decimos: siempre vamos a estar de su lado y cualquiera sea el gobierno que pretenda sacarles derechos, nos va a tener en la vereda de enfrente”, resaltó.

Por último, el sindicalista auguró un triunfo de la oposición en las elecciones generales y subrayó que la próxima administración nacional “necesita de todos para poder salir del lugar en el que dejaron a la Argentina”. “El pueblo va a decidir echarlo [a Macri], cansado de una política de hambre y miseria que ha llevado un gobierno completamente incapaz. El 27 de octubre lo tenemos que echar a la mierda. No se puede soportar más”, destacó.

El domingo pasado, Moyano se consagró por octava vez consecutiva como secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), que lidera desde 1987, luego de que su lista ganara las elecciones del gremio, en las que no se presentó ningún otro candidato.

Seguí leyendo:

Read more!

Más Noticias

Lejos de LLA, Ramiro Marra se mete en la política de Boca y se acerca al armado presidencial de Dante Gebel

El ex legislador porteño impulsa un proyecto para ampliar La Bombonera, forzando la venta de las viviendas aledañas al estadio. Mientras tanto, un dirigente de su entorno comenzó a trabajar para una futura campaña del pastor evangélico

El Gobierno acelera en Diputados para darle media sanción al Presupuesto 2026: quiere sesionar el jueves

El oficialismo plantea comisión de lunes a miércoles e ir rápidamente al recinto. Los tiempos del Senado y el posicionamiento de la oposición

El kirchnerismo profundiza la disputa contra Kicillof por un cargo clave en la línea de sucesión

La interna del peronismo sigue su pulso en la Legislatura bonaerense y el sector que responde a CFK intenta poner a Magario en el centro de la escena. Máximo Kirchner convocó al consejo del partido y buscará darle una prórroga a su conducción hasta febrero

Motosierra y austeridad: las directivas de Adorni para el achicamiento de la Jefatura de Gabinete

El ministro coordinador prepara un ajuste en el organigrama del área que lidera. Los nuevos lineamientos y las limitaciones para los funcionarios como sello identitario

La contraofensiva que prepara el Gobierno contra la batalla de la CGT por la reforma laboral

El proyecto definitivo de reforma laboral dejó ganadores y perdedores, además de un escenario creciente de tensión que marcará el resto de la gestión libertaria. ¿Habrá nuevos cambios en la iniciativa?