Martín Lousteau durante la presentación de su libro
Martín Lousteau durante la presentación de su libro

El candidato a senador nacional por Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, presentó su último libro, Debajo del agua, frente a más de 500 estudiantes en la Sede Paternal  de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Allí, el economista afirmó que "el primer paso para construir el futuro es salir de la grieta". Y agregó: "Tenemos que pensar que aquellas cosas que nos pueden separar es solo alguna dimensión cuando hay muchas otras, entre ellas ser conciudadanos argentinos, que nos unen y nos obliga a convivir para un futuro mejor y más ordenado".

"Todas las sociedades que admiro tienen un proyecto en común", explicó Lousteau, quien precisó: "Tenemos que poder salir del estado mental de pensar que lo que nos pasa es culpa de otro o que nuestros problemas que arrastramos desde hace año, solo se pueden resolver por la magia".

Tras la presentación, disertó frente a un grupo de estudiantes de la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP). Lousteau encabeza la lista de senadores nacionales del oficialismo en la ciudad de Buenos Aires.

Lousteau con Alfredo Cornejo en Mendoza
Lousteau con Alfredo Cornejo en Mendoza

Una de las últimas apariciones de Lousteau fue durante los primeros días de septiembre, cuando viajó a Mendoza para ser parte de la Feria del Libro donde presentó su libro y habló sobre "los problemas que llevaron a la Argentina a repetir crisis económicas y sociales".

Allí fue recibido por Alfredo Cornejo en su doble condición de gobernador y presidente del Comité Nacional de la UCR. Aquel día, Lousteau siguió los resultados de los comicios en San Martín, San Rafael, Tunuyán y Lavalle, en el despacho de Cornejo.

Previo a aquel encuentro, el economista aprovechó los días sin campaña electoral para acompañar a sus correligionarios. Antes de visitar Mendoza pasó por Neuquén, en donde también fue parte de la Feria del Libro local y dio una charla acompañado por el intendente Horacio "Pechi" Quiroga.

 

SEGUÍ LEYENDO: