Macri y Vidal volverán a mostrarse juntos en un acto por primera vez desde la derrota en las PASO

El Presidente y la gobernadora encabezarán la semana que viene una inauguración de obras en territorio bonaerense. Buscarán dar una señal de unidad en medio de versiones de fuertes diferencias

Compartir
Compartir articulo
Macri y Vidal, la noche de la derrota en las PASO
Macri y Vidal, la noche de la derrota en las PASO

Un mes y siete días después de la dura derrota de las PASO Mauricio Macri y María Eugenia Vidal se mostrarán juntos en un acto de gestión en medio de la campaña de cara a octubre y en señal de nueva unidad dentro de Juntos por el Cambio.

Según confirmaron a Infobae fuentes calificadas de la Casa Rosada y del entorno de la gobernadora bonaerense, la idea es que Macri y Vidal compartan un encuentro entre el martes y el miércoles de la semana que viene para inaugurar una obra pública de la provincia de Buenos Aires que se hizo con fondos nacionales.

"No está definido el lugar ni el día pero hay intenciones de que vuelvan a mostrarse juntos", explicó brevemente un allegado a Vidal. Desde antes de las PASO que la gobernadora bonaerense y el Presidente no comparten un acto público juntos. Estuvieron en reuniones reservadas en la Casa Rosada en medio de la vorágine de los anuncios de medidas económicas y en las charlas por la Mesa de Acción Política.

Pero públicamente, el último acto que compartieron juntos fue antes de las PASO en el cierre del acto de Vidal en Vicente López el 8 de agosto y aquel domingo negro en la conferencia de prensa que dio Macri en Costa Salguero para admitir la derrota y en donde la mandataria provincial no habló. Luego Vidal estuvo en la asunción de Hernán Lacunza como ministro de Hacienda de Macri en una ceremonia muy temprano y breve en la Casa Rosada.

Vidal y Macri en la conferencia de prensa del domingo de las PASO (foto Nicolás Stulberg)
Vidal y Macri en la conferencia de prensa del domingo de las PASO (foto Nicolás Stulberg)

Después llegaron los pases de factura en las segundas líneas de la gobernación bonaerense hacia el jefe de Gabinete Marcos Peña y el gurú ecuatoriano Jaime Durán Barba por no haber aceptado un desdoblamiento de elecciones. Y en medio de ello, la frialdad de Vidal hacia la Casa Rosada sumada a una clara diferenciación en la estrategia de campaña electoral.

Sin embargo, en el Gobierno aseguran que la relación Macri-Vidal está "intacta y muy sólida". Aseguran también que ambos se necesitan y que harán campaña juntos cuando llegue el momento.

Desde La Plata sostienen que la idea de armar una campaña corta y acotada a la gestión provincial se mantendrá, pero que Macri forma parte del mismo espacio que Vidal y por ello compartirán algunos actos de gestión juntos.

Lo cierto es que recién ahora Vidal y Macri lograron que los equipos de trabajo de ambos hagan las paces y vuelvan a mantener contacto.

La gobernadora del distrito más grande del país recorrió hoy las calles de Mar del Plata. Mantuvo esta mañana un encuentro con trabajadores en el puerto, estuvo en el hospital provincial y más tarde hará una recorrida por el centro de la ciudad balnearia. "No es campaña, es gestión", se atajó ante Infobae un funcionario de la gobernación al aclarar que la recorrida de Vidal por Mar del Plata no es parte de la campaña.

No obstante, se ratificó la reunión en un acto con Macri que la gobernadora bonaerense mantendrá la semana que viene como parte de la estrategia de volver a mostrar a Cambiemos unido y con ánimo de dar una fuerte batalla en las urnas en octubre.

Vidal y Guillermo Montenegro en Mar del Plata
Vidal y Guillermo Montenegro en Mar del Plata

Recorrido marplatense

Durante la recorrida por Mar del Plata expresó a la prensa que  "cuando uno gana una elección no es un cheque en blanco, como gobernante tiene que brindar respuestas concretas. Cuando el resultado es desfavorable el vecino no se equivoca, hay que entender. Nuestra prioridad más que hacer análisis es escuchar".

A la vez, la gobernadora bonaerense dijo que su principal responsabilidad hoy es dar respuesta. "Trabajar en la urgencia del presente pero también en la construcción del futuro", definió respecto de la estrategia electoral que le toca transitar.

“No hay especulaciones de ningún tipo, nuestra responsabilidad es hasta el 10 de diciembre. Los bonaerenses van a elegir el 27 de octubre si sigo siendo gobernadora. Lo que no no va a cambiar es mi compromiso”, reflexionó en un aparte en el Hotel Provincial donde destacó la candidatura de Montenegro y dijo que ello “representa los valores por los que elegí la provincia y por la que la voy a seguir eligiendo. Compartimos el valor de la honestidad y el hacer las cosas de una sola manera, que hay un solo camino que es el compromiso con los marplatenses”.
 

A la vez, en la recorrida que hizo Vidal por el puerto se le acercaron unos agentes de tránsito para apoyarla y les dijo: "Si ustedes no aflojan, yo no aflojo".

Vidal y el vicegobernador, Daniel Salvador, se mostraron en Mar del Plata junto al candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro.

Vidal y Montenegro, acompañados del radical y primer candidato a diputado provincial por la Quinta Sección, Maximiliano Abad, recorrieron el Hospital Materno Infantil y dialogaron con vecinos en distintos puntos de la ciudad.

La gobernadora volvió a timbrear en Mar del Plata con buena recepción de los vecinos. Iniciaron la caminata en San Juan y Moreno hasta Pedro Luro. Llevó una libretita verde, donde fue anotando prolijamente todas las solicitudes de los vecinos.

La recorrida de Vidal en un hospital marplatense
La recorrida de Vidal en un hospital marplatense

Según relató a este medio un funcionario de la gobernadora, "coincidieron en la importancia de estar más cerca que nunca de la gente y aunar esfuerzos entre todos los sectores para que Montenegro sea el próximo intendente de la ciudad".

Con Vidal viajaron también el jefe de gabinete bonaerense, Federico Salvai; el ministro de Asuntos Públicos provincial, Federico Suárez; y el secretario de Medios, Mariano Mohadeb.