Para la CGT, sería totalmente irresponsable impulsar un paro general

Héctor Daer descartó medidas de fuerza en las próximas semanas

Compartir
Compartir articulo
Héctor Daer (Foto: Gustavo Gavotti)
Héctor Daer (Foto: Gustavo Gavotti)

Héctor Daer, secretario general de la CGT, descartó la posibilidad de impulsar una huelga en medio de la incertidumbre económica y política que atraviesa el país. "Sería totalmente irresponsable ponerlo ahora en debate", planteó.

Según argumentó el líder gremial, el domingo hubo una fuerte expresión democrática donde el 70% de los argentinos le dio la espalda al presidente Mauricio Macri. Por eso considera que no es necesario enviar un nuevo mensaje con una medida de fuerza. Explicó además que participarán de todas las vías institucionales para mejorar las condiciones de los trabajadores.

El gobierno sufrió un fuerte revés electoral el domingo pasado. El Frente de Todos, encabezado por Alberto Fernández, ganó las elecciones primarias con el 47% de los votos. A partir del resultado, el dólar subió $17 y el riesgo país se duplicó. La incertidumbre política y económica provocó aumentos de precios y una erosión en el poder adquisitivo de los trabajadores.

Consultado por el alcance de las medidas económicas anunciadas por el Presidente y la discusión que se iniciará en los próximos días para fijar un nuevo piso salarial, el sindicalista graficó lo complejo que resulta estimar un porcentaje de números en medio de la volatilidad que muestran los mercados.

"Ayer el Presidente realizó anuncios y cuando fuimos a tomar una merienda a la tarde nos dimos cuenta que de esos anuncios ya habíamos perdido la mitad por lo que pasó durante el día. Esto es un tema progresivo, acá tendrían que haber apuntado a los hechos, a las cuestiones que generan las consecuencias sociales y de pérdida de poder adquisitivo", desarrolló.

Daer sugirió que el Gobierno debería empezar a trabajar en desdolarizar la economía para evitar una presión excesiva sobre los precios de los alimentos y de las tarifas de los servicios públicos.