El embajador Edward Prado destacó la buena relación entre Estados Unidos y Argentina: "Las cosas van a mejorar y aquí estamos para ayudarlos"

Ocurrió durante un almuerzo para celebrar las declaraciones de independencia de ambos países

Compartir
Compartir articulo
Robert Urban, Edward Prado y su mujer, Delfina Goldaracena Prado
Robert Urban, Edward Prado y su mujer, Delfina Goldaracena Prado

El tradicional Club Americano celebró este miércoles la Independencia de Estados Unidos (4 de julio) y de la Argentina (9 de julio) con un almuerzo que protagonizaron el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Edward Prado, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y la diputada nacional Marcela Campagnoli.

Como destacó su presidente Robert Urban, el Club Americano fue fundado en 1918 con el objetivo de promover las relaciones comerciales, sociales y culturales entre Argentina y Estados Unidos.

En ese marco, y ante un centenar de invitados de ambas nacionalidades, el embajador estadounidense Prado tomó la palabra para destacar el buen momento que atraviesan las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Prado destacó las buenas relaciones entre ambos países
Prado destacó las buenas relaciones entre ambos países

A tono con su personalidad relajada y "estilo texano", Prado dio un breve discurso cargado de humor. "Hoy no voy a comenzar con un grito", dijo en alusión al festejo que organizó en la Embajada el sábado pasado.

"Este club tiene más de 100 años, como algunas de las empresas de Estados Unidos que trabajan aquí, y las relaciones entre los dos países nunca estuvieron mejor", aseguró el juez designado embajador por Donald Trump.

Prado elogió la Argentina, país que había visitado en cinco oportunidades antes de ser funcionario, y aseguró que "todos tenemos que pelear juntos para mejorarla" porque "sí, se puede". "Hay mucha historia entre los dos países, tenemos que seguir, las cosas van a mejorar y aquí estamos al lado para ayudarlos", agregó.

El encuentro tuvo lugar en restaurante del Club ubicado en el décimo piso de la calle Viamonte 1133, con una inmejorable vista del Teatro Colón y la avenida 9 de Julio.

Marcela Campagnoli
Marcela Campagnoli

A continuación del embajador, la diputada Campagnoli hizo un discurso político a pocas semanas de las PASO. "Siempre me presentan como la hermana del fiscal Campagnoli, pero yo tuve una vida antes", comentó sonriente. "Igualmente estoy orgullosa de ser su hermana, para mí sería terrible ser la hermana del juez (Norberto) Oyarbide", dijo con ironía ante un auditorio que festejó la ocurrencia.

"Tenemos un gran desafío por delante, sabemos que mucho está en juego. Aquí al lado tenemos un monumento que nos recuerda la Argentina que fuimos (el teatro Colón), una nación que fue faro para el mundo. Esa Argentina podemos volver a ser, estamos en camino, tenemos que recuperar el pasado. No digo que sea fácil, seguramente se han cometido errores, pero nadie se llenó los bolsillos con sobreprecios u obras pagadas pero nunca hechas", dijo entre aplausos.

Ubicado en el décimo piso de Viamonte 1133
Ubicado en el décimo piso de Viamonte 1133

Además de Prado y Campagnoli, también estuvieron presentes los embajadores de Egipto, Amin Meleika, y Nueva Zelandia, Raylene Liufalini, la jueza Marta Pascual, el empresario Brenden Owen, el analista político Enrique Zuleta Puceiro, la directora del Banco Nación, Ercilia Nofal y Silvio González, Public Affairs Officer de la embajada norteamericana, entre otros.

El cierre estuvo a cargo de Pinedo, quién llegó demorado por "asuntos" en el recinto, y realizó una breve reseña de las "cosas en común" que tienen Argentina y Estados Unidos.

Club Americano
Club Americano

"La mayoría de los países son producto de la dominación, de la imposición de un grupo y de la protección de un territorio, pero nuestros países son hijos de otra cosa, fueron construidos con una finalidad increíble que es la protección y la expansión de la libertad de las personas", destacó.

En esa línea, Pinedo destacó el fenómeno "absolutamente extraordinario de la igualdad" que el filósofo francés Alexis de Tocqueville describió en su clásico libro La Democracia en América.

Federico Pinedo (Fotos Adrián Escandar)
Federico Pinedo (Fotos Adrián Escandar)

"Y la Argentina desde el momento en que nación ya estaba combatiendo, pero no por sí misma sino por la libertad de otros pueblos", continuó el referente de Cambiemos. "Para eso nacimos como naciones", dijo en referencia a la libertad, "y acá estamos hoy viviendo por los mismos valores", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO: