De la mano de Daniel Angelici el radicalismo lanzó una nueva agrupación en la ciudad de Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el restorán Lalín, mítico reducto del radicalismo, el presidente de Boca, Daniel Angelici y el ex ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires Martín Ocampo lanzaron una nueva agrupación de la UCR porteña para respaldar la coalición con Cambiemos.

En un juego de letras con el RA de República Argentina y, sobre todo, de Raúl Alfonsín, la nueva línea interna se llama Radicales por Argentina y ya tiene logo con los colores celeste y blanco de la bandera y rojo y blanco de la UCR.

infobae

Durante la cena ante 250 dirigentes, Angelici sostuvo que "hemos presentando 15 mil nuevas afiliaciones en la Capital. Queremos conducir los destinos de la UCR en nuestro distrito". Y explicó el nombre de la nueva corriente: "Hace varios meses que venimos trabajando. Hemos decidido que sea Radicales por Argentina. Como la vieja RA. Es una forma de volver a las bases. De defender a los que menos tienen".

Por último, el presidente de Boca y amigo del Presidente se mostró optimista frente a las próximas elecciones. "Estoy convencido de que Dios va a iluminar a Mauricio Macri y que va a tener su reelección", dijo mientras River jugaba la Recopa Sudamericana frente a Paranaense.

Daniel Angelici
Daniel Angelici

A su turno, Ocampo se preguntó: "¿Adónde fue el pueblo radical después del 2 por ciento? Fuimos como radicales a defender nuestros valores y los compromisos con la democracia. No somos un partido dogmático, somos comprometidos y tenemos que tomar decisiones. Estuvimos en contra del populismo cada vez que intentaba avanzar".

Martín Ocampo
Martín Ocampo

Y agregó: "El resto de los radicales entendió que teníamos que estar donde estábamos y así se formó Cambiemos. Las dos palabras que nos resumen son Radicales y Argentina. Sabemos que hay algunos radicales que no están convencidos de que este es el camino. Por eso la agrupación es dentro de la UCR. Vamos a estar en cada rincón del país donde haya un radical  defendiendo los valores del radicalismo".

El lunes a la noche, tras horas de acalorado debate, la convención de la UCR confirmó que sigue en Cambiemos. Pero, al mismo tiempo, armó una comisión para negociar nuevos espacios de poder con el Gobierno y discutir la necesidad de elegir al candidato presidencial en internas. Las negociaciones con el PRO por la conformación de una coalición más amplia se anticipan ásperas.

En la cena en Lalín estuvieron también el diputado nacional Daniel Lipovetzky; el diputado bonaerense Eduardo Barragán; el legislador porteño Ariel Alvarez Palma; el defensor adjunto de la Ciudad, José Palmiotti; la auditora porteña Raquel Herrero y ex diputado provincial Orlando Yans.