Amalia Granata fue la gran sorpresa de la elección en Santa Fe y ya casi es diputada provincial

Compartir
Compartir articulo
infobae

146.665 votos. Amalia Granata, candidata a diputada provincial por Unite por la familia y la vida, se convirtió en la gran sorpresa de las elecciones en Santa Fe. Con un discurso centrado en el rechazo a la legalización del aborto fue la tercera candidata más votada en esa categoría.

Si no hay sorpresas y Granata logra retener los votos que obtuvo en las primarias de este domingo integrará la Legislatura provincial. Así, pudo terminar celebrando un día que no había arrancado del todo bien. Sucede que Granata fue sorprendida el domingo a la tarde cuando se presentó a votar y fue recibida por la presidente de la mesa 4266, que llevaba al cuello el pañuelo verde que simboliza la postura a favor de la legalización del aborto.

PASO de Santa Fe: la presidenta de mesa recibió a Amalia Granata con un pañuelo verde
PASO de Santa Fe: la presidenta de mesa recibió a Amalia Granata con un pañuelo verde

"Yo fui a votar y me quedo con la gran elección que hicimos. Esperábamos un buen resultado, pero la verdad es que fue excelente", celebró Granata un día después de los comicios.

Y agregó: "Ojalá en junio -son las próximas elecciones en Santa Fe- podamos festejar la elección de la gente y espero poder asumir en diciembre", concluyó quien obtuvo 146 mil votos con la lista "Somos Vida", integrada por representantes que se oponen a la legalización del aborto.

"Ahora vamos a descansar 10 días, además la gente está harta de vernos, y el 10 o 15 de mayo volvemos a la campaña", contó Granata, que reiteró su deseo de ser gobernadora de Santa Fe más adelante.

Pero tal como se puede ver en las imágenes que circularon en las redes sociales, a Granata, una de las figuras del mundo del espectáculo que se ha manifestado con mayor fervor en contra del proyecto de ley –finalmente rechazado por el Senado en agosto del año pasado-, no le cayó para nada bien que la presidente de mesa luciera ese distintivo.

A través de su cuenta en Twitter mostró imágenes suyas emitiendo su voto sin manifestarse al respecto. Sin embargo, retuiteó algunos mensajes que hicieron referencia a la situación.

infobae

Hace un mes, Amalia Granata contó que a raíz de su postura en contra de la legalización del aborto sufrió un escrache a la salida de una radio. "Como estoy en plena campaña fui a una radio en una localidad que se llama Recreo, pegadita a la ciudad de Santa Fe. En la radio todo más que bien, una entrevista súper amena. Cuando terminó, salí, me subí al auto y vi que tres chicas con pañuelos verdes en el cuello venían corriendo a querer increparme", contó en Pamela a la Tarde.

"Yo ya estaba arriba del auto. Arrancamos, me corrieron hasta el semáforo y me empezaron a insultar de una manera… Nunca en mi vida viví una situación así. Muy violenta. Parecía que la que me insultaba estaba poseída, y entre ellas estaban filmando todo", recordó.

Luego mostró un video que ella misma grabó en el que se puede ver a una joven acercándose a la ventanilla del auto para insultarla: "Tapate la cara y limpiá los vidrios porque vos tenés plata para abortar pero los pobres no, sos una p… y ahora venís a pedir por la familia, no te importa nada".

"El odio que tienen… -comentó Granata en aquella ocasión-. Llegué a grabar la última parte: insultos constantes, sos una p.., te dedicaste toda tu vida a ser una p… y ahora querés venir a hablar de la familia. Toda una situación violenta, extraña", concluyó.

Esta no es la primera incursión de Granata en la política. En 2017 también se postuló como precandidata a diputada en las PASO -por el Partido Popular- y logró superar el piso del 1,5 por ciento del padrón. En las generales obtuvo más del 3 por ciento de los votos, pero no le alcanzó para llegar a la Legislatura provincial.

En esta elección, el candidato más votado para diputado provincial de Santa Fe fue el actual gobernador Miguel Lifschitz, con 543.786 votos. Y segundo salió el candidato Gabriel Felipe Chumpitaz Filipone, que obtuvo 193.150 votos. Tercera se ubicó Granata.

Seguí leyendo: