Florencia Kirchner
Florencia Kirchner

El fiscal federal Diego Velasco le pidió a la defensa de Florencia Kirchner que en un plazo de 30 días presente la historia clínica completa y una fecha posible de regreso de Cuba, donde se está realizando un tratamiento médico por un cuadro de estrés postraumático y un linfedema ligero en sus piernas.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que así se pronunció el fiscal tras el informe que presentó el Cuerpo Médico Forense. Los especialistas señalaron que necesitan ver la historia clínica completa cuando los estudios finalicen y que hasta tanto eso ocurra es recomendable que no viaje en avión por los padecimientos que tiene y porque se está realizando estudios. Así también se habían pronunciado los médicos cubanos que tratan a la hija de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner.

Con ese informe, Velasco pidió que en 30 días -un plazo que estimó razonable- presenten todos los estudios finalizados y la historia clínica y una fecha probable de regreso al país. Esto lo podrá hacer la defensa de Florencia Kirchner y no es necesario que lo lleve ella de manera presencial. 

El tuit de Cristina Kirchner con la historia clínica de su hija
El tuit de Cristina Kirchner con la historia clínica de su hija

La defensa de Florencia Kirchner pidió el viernes pasado autorización a los Tribunales Orales Federales 6 y 8 -que tienen los juicios por los casos "Los Sauces" y "Hotesur"- para continuar en Cuba durante 45 días más.
El Tribunal 5 les dio intervención a los médicos oficiales. Con la respuesta del fiscal, ahora deben decidir los jueces.

Florencia sufre como "diagnóstico principal (definitivo): trastorno de estrés postraumático" y "otros diagnósticos: síndrome purpúrico, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores", según el informe médico que publicó la ex presidenta Cristina Kirchner la semana pasada en su cuenta de la red social Twitter y que entregó a la Justicia.