Para las elecciones 2019 la mayoría de los argentinos preferiría votar a un candidato sin experiencia política

El dato surge de una encuesta realizada por la consultora Taquion. Los consultados también evaluaron la relación de los principales dirigentes con la nueva y vieja política

Compartir
Compartir articulo
La mayoría de los argentinos preferiría votar a un dirigente por fuera de la política

En las elecciones presidenciales de este año la mayoría de los argentinos preferiría votar a un candidato que llegue por fuera de la política y que no tenga nada que ver con un partido. El dato se desprende de una encuesta realizada por la consultora Taquion entre el 26 de diciembre de 2018 y el 8 de enero de 2019.

Según el relevamiento, pensando en la próxima elección, un 46,5% de los entrevistados votaría a una persona por fuera de la política y un 42,2% a una que sea parte de la política.

De los encuestados que tienen entre 16 y 34 años, el 51,9% votaría a un outsider, mientras que en el rango que va entre los 35 y los 54 años, sería un 43,45% el que acompañaría a un dirigente por fuera de la política.

La mayoría de los que votarían a un outsider prefieren que este no tenga nada que ver con ningún partido político. Un 70,7% respaldaría a un candidato que no tenga pertenencia a ningún espacio político, mientras que un 22,6% votaría a uno que forme parte de un partido.

Tanto en el rango que va entre 16 y 34 años como el que va de 35 a 54 años, un porcentaje mayoritario votaría a un outsider que no tenga pertenencia a un partido. En el primer caso se trata de un 70,6% de los consultados mientras que en el segundo es un 75%.

La consultora también les preguntó a los entrevistados sobre la asociación que hacen entre los dirigentes políticos que podrían ser candidatos en las elecciones de este año y la vieja política.

El 71,9% de los encuestados asocia a la ex presidenta Cristina Kirchner a la vieja política mientras que solo un 15,1% la relaciona con la nueva política. El 80% de los consultados en el rango que va entre los 16 y los 34 años la relacionan al pasado mientras que en el rango que va de 35 a 54 años es un 67,7%.

Diferente es la situación del presidente Mauricio Macri. El 29,5% lo asocia a la vieja política, un 36,2% lo relaciona a la nueva política y un 26,9% lo vincula con un dirigente que está por fuera de la política.

En el rango que va entre los 16 y los 34 años el 35,1% considera que es parte de la vieja política y un 37,2% lo ubica dentro de la nueva política. En el que va entre los 35 y los 54 años el 29,2% lo asocia a la nueva política y el 35% a la vieja.

Otro de los dirigentes evaluados fue el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. El 57,9% de los encuestados lo asocia a la vieja política. Así lo sostuvo un 56,6% en el rango que va entre los 16 y los 34 años y un 59% en el que va de 35 a 54 años. Por otra parte, el 24,3% lo asocia a la nueva política y un 8,6% lo vincula a un dirigente por fuera de la política.

Al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el 37,7% lo vincula a la vieja política y un 41,3% a la nueva política. Un 10,3% lo relaciona a un dirigente por fuera de la política. En el rango que va entre los 16 y los 34 años el 37,6% lo vincula a la vieja política y un 42% a la nueva. El 41,7% de los encuestados entre los 35 y 54 años relaciona al salteño a la vieja política y un 38,3% a la nueva.

Otra de las consultas que realizó la encuestadora es sobre el futuro gobierno argentino. Los consultados tuvieron que decidir entre continuidad o cambio. El 2,9% quiere que siga Mauricio Macri, el 32,5% pretende que siga Macri pero con mejoras, el 10,1% quiere que cambie la gestión actual pero que se mantengan los avances logrados y el 51,4% desea que cambie el gobierno de Cambiemos.

Consultados sobre las expectativas con respecto a la gestión de Cambiemos, el 55,4% respondió que creyó que al Gobierno le iba a ir mejor, el 9% sostuvo que hasta ahora cumplió con sus expectativas y un 33,7% señaló que nunca tuvo buenas expectativas sobre lo que podía hacer Mauricio Macri en la presidencia. Además, el 60,2% contestó que no volvería votar a Macri mientras que un 39,8% lo acompañaría porque cree que necesita más tiempo.

Últimas noticias

A fuerza de bonificaciones, en abril se recuperaron las ventas de 0 km con una suba de 27%

Las promociones, descuentos y financiación especial dieron resultado. Aunque todavía están un 6% abajo en la comparación con 2023, los números del mes pasado lucen más alentadores

¿Por qué se produce el hipo y cómo quitarlo?

Suele durar unos pocos minutos, pero hay casos en los que tarda días en desaparecer y genera molestias para respirar, comer y dormir. Cuáles son los consejos para tratarlo y cuándo se debe consultar a un médico

Una ciudad japonesa construirá una pantalla que bloquea la vista del monte Fuji para evitar la concentración de turistas indisciplinados

Los residentes explicaron que los visitantes suelen alterar el tránsito, arrojar basura y hasta invadir propiedades privadas, por lo que las autoridades locales recurrieron a esta medida en un intento por disminuir su presencia

Las hijas de Wanda Nara y Mauro Icardi disfrutan del confort de un lujoso avión privado: “Mi colección de recuerdos”

El futbolista del Galatasaray compartió una serie de fotos y videos en las que se lo ve compartiendo un vuelo con sus hijas Isabella y Francesca

Advierten que Nayib Bukele busca “perpetuarse en el poder” con una reforma a la Constitución salvadoreña

La Asamblea Legislativa aprobó el lunes una enmienda que permitiría reformas expeditas a la Carta Magna en la legislatura que tomará posesión este miércoles y que mantiene la amplía mayoría del partido oficialista Nuevas Ideas