Rechazaron la jugada de Boudou para remover a los jueces que definirán si regresa a prisión

La detención del ex vicepresidente se habló este jueves en la reunión de Gabinete

Compartir
Compartir articulo

Video: Amado Boudou estuvo ayer a la mañana en Comodoro Py

La Sala IV de la Cámara de Casación Penal rechazó in límite la recusación que había planteado la defensa de Amado Boudou con el objetivo de remover a los jueces que definirán si debe regresar a prisión.

Según adelantaron fuentes judiciales a Infobae, los magistrados Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani rechazaron in límite la presentación realizada este miércoles por los abogados del ex vicepresidente.

Condenado a 5 años y 10 meses de prisión por el escándalo de la ex Ciccone, Boudou fue beneficiado este miércoles por una decisión del Tribunal Oral Federal 4, que ordenó su excarcelación hasta tanto quede firme la sentencia.  Ante esta decisión, la querella que representa a la Unidad de Información Financiera presentó una apelación para que el ex funcionario regrese a prisión.

infobae

Tras ser liberado este miércoles por la tarde, Boudou insistió con su inocencia. Su caso fue debatido este jueves en reunión de Gabinete. Al término del encuentro de ministros, Germán Garavano aseguró: "Cuando una persona es condenada a una pena de cumplimiento efectivo, debería empezar a purgar la condena luego de la sentencia porque ahí cesa el principio de inocencia, así que esperamos que corrijan el fallo".

Y agregó: "La decisión de liberar a Boudou es claramente un retroceso y esto le hace muy mal a la imagen de la Justicia porque la gente no entiende estos idas y vuelta".