A través de una de sus unidades, el Ejército estará a disposición del esquema de Seguridad para brindar apoyo logístico en caso de que sea necesario durante los operativos que las fuerzas federales realizarán en el marco de la cumbre del G20 en la Ciudad de Buenos Aires.

El Estado Mayor Conjunto puso a disposición de la Gendarmería, la Prefectura y la policía a la Fuerza de Despliegue Rápido (FDR), una unidad del Ejército Argentino que está a cargo del general de división Carlos Pérez Aquino y que, como indica su nombre, tiene la capacidad de responder de manera veloz una vez que son requeridas.

En caso de ser solicitada la colaboración, las tareas de la FDR no tendrán que ver con la seguridad interior, una función que está vedada a las Fuerzas Armadas, sino con la puesta a disposición de apoyo logístico, como el transporte blindado terrestre o en helicóptero.

La división del Ejército también ofreció colaborar con el racionamiento de comida caliente y agua, y sus cocinas de campaña, así como también la custodia de esos elementos durante los traslados.

Además, habrá apoyo en defensa QBNR, que significa "química, nuclear, bacteriológica y radiológica", a través de puestos que serán instalados en las áreas asignadas.