Asaltaron y apuñalaron al economista Daniel Marx

El economista iba en su bicicleta y fue atacado en la avenida Figueroa Alcorta, en Capital. Está internado, aunque fuera de peligro

El economista Daniel Marx
El economista Daniel Marx

El ex secretario de Finanzas y ex director del Banco Central Daniel Marx sufrió un asalto anoche cuando regresaba a su casa en bicicleta. Lo apuñalaron, aparentemente entre varios hombres que lo amedrentaron y hostigaron y, según algunos allegados, salvó su vida "casi de milagro".

Es usual que el economista y consultor se mueva entre Martínez y el centro en bicicleta. Ayer fue un día en que volvió de esa manera a su domicilio en la zona norte de Buenos Aires y, según pudo reconstruir Infobae, así fue como lo sorprendieron en un intento de asalto.

Marx se encontraba transitando por la Avenida Figueroa Alcorta, en el barrio de Palermo, cuando un asaltante se acercó para robarle y, luego de amenazarlo, se fugó con su bicicleta.

El economista llegó a la casa con dolor en el abdomen y notó una mancha de sangre, por lo que fue a una clínica, donde los médicos le encontraron una herida de arma blanca y lo dejaron internado.

Marx perdió mucha sangre y quedó internado en el Sanatorio de la Trinidad de San Isidro. En un comunicado se informó que "sufrió una grave herida punzante en el hígado con abundante pérdida de sangre".

"Fue operado en el día de hoy, se drenó la sangre acumulada y se cerró la lesión hepática. Se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos para su monitoreo. Su estado actual es estable", agregó el parte del Sanatorio.

 
TE PUEDE INTERESAR