María Eugenia Vidal: "Tenemos que apoyar la educación pública, desde el nivel inicial hasta la universidad"

La gobernadora de la Provincia anunció un aumento en la cantidad de adultos que se anotaron para terminar la escuela

Compartir
Compartir articulo
Vidal defendió la educación pública
Vidal defendió la educación pública

Un gran revuelo generó ayer el discurso de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal frente los socios del Rotary Club Buenos Aires, en el que -entre varias cosas- cuestionó las "prioridades equivocadas" que hubo en la anterior gestión en cuanto a la educación estatal. "¿Llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad?", fue la pregunta de la mandataria. En cuestión de horas la polémica se instaló y las críticas no se hicieron esperar.

Sin embargo, menos de un día después, Vidal salió a aclarar sus dichos al destacar la importancia que tiene la educación pública para su gobierno en todos los niveles. Lo hizo esta mañana mientras anunciaba el fuerte aumento que hubo en la matrícula de escuelas para adultos. "Para que todos tengan su oportunidad tenemos que apoyar la educación pública. Desde el nivel inicial, hasta la universidad pública. Y tanto lo hemos hecho que somos el primer gobierno en más de 40 años que puso en marcha el boleto estudiantil. El primero, después de muchísimos reclamos. Y hoy llega a 15 universidades del Conurbano, ratificando nuestro apoyo a la universidad pública", destacó la gobernadora.

En ese sentido, dijo que "para que todos tengan una oportunidad en esa universidad tiene que seguir trabajando en la educación pública, en políticas como estas". "Tenemos que trabajar todos juntos sin especulaciones políticas y sin grietas", añadió.

"Nos queda un gran camino por recorrer. Pero este paso es parte de que este camino sea más corto, menos largo, con lo que cada uno pone. Y en este camino, el de la educación que es el camino para salir de la pobreza, no puede haber grietas. Tenemos que estar todos los juntos. Es el más importante que tenemos que recorrer", insistió.

En cuanto al anuncio, Vidal informó que según registros oficiales, en 2018 se incrementó en un 46% la cantidad de adultos inscriptos para terminar la primaria y la secundaria con respecto al año pasado. "Va a haber 100.000 adultos más estudiando educación para adultos en la provincia. Quiero felicitarlos a cada uno de ellos por dar ese paso y mostrar con su ejemplo que se puede", anunció. "A través de tres maneras: la digital, las ventanillas del Ministerio de Educación y la presencia en los lugares más vulnerables logramos aumentar la inscripción", remarcó.

infobae

Resaltó además los logros en materia educativa de su gestión y destacó la necesidad de esforzarse para obtener mejores resultados. "Ampliamos la oferta educativa en las cárceles de la Provincia. Con este trabajo aumentó la cantidad de inscriptos adultos en educación. La educación es la mejor oportunidad para superar la pobreza. El valor del esfuerzo, del mérito, de la honestidad, de recuperar ese valor que nos transmitieron los abuelos. De que esforzarse vale la pena", expresó.

"La provincia crece cuando los bonaerenses crecen. Poner a la provincia de pie depende de todos, del esfuerzo, que se supere, que se puede estar mejor", aseguró.

Seguí leyendo

María Eugenia Vidal dijo que no será candidata a Presidente: "Mauricio va a reelegir"

Vidal anunciará un fuerte aumento en la cantidad de adultos que se anotaron para terminar la escuela