Más de 300 personas se manifestaron en la Facultad de Derecho contra el fraude en las elecciones de Venezuela

Desde las 14, y como todos los años, repudiaron el régimen de Nicolás Maduro. "Todavía nos parece absurdo que haya diputados nacionales que defiendan un régimen que cercena las libertades", planteó el diputado Waldo Wolff

Compartir
Compartir articulo
La convocatoria contra el régimen de Nicolás Maduro se realiza todos los años
La convocatoria contra el régimen de Nicolás Maduro se realiza todos los años

En el marco de la movilización mundial en contra del fraude en las elecciones presidenciales en Venezuela, más de 300 venezolanos se reunieron, desde las 14 y cómo se hace desde 2014 cuando comenzó la escalada de violencia en el país caribeño, en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la UBA.

La iniciativa surge en sintonía con los comicios en el país latinoamericano con la consigna de "no votar y no participar de las elecciones", según explicó a Infobae una de las organizadoras y miembro de la agrupación de Alianza por Venezuela, Elizabeth Tinoco, desde la movilización.

"Lo que está ocurriendo hoy en Venezuela es una convocatoria totalmente ilegítima y fraudulenta, por un Gobierno que no tiene legitimidad, ni legalidad, ni constitucionalidad; entonces, como opositores, nosotros decidimos no participar de estas elecciones y no avalar este fraude que es cantado", expuso Tinoco, que desde hace 14 años vive en Argentina.

“Estamos para denunciar cómo una vez más Maduro se aprovecha de las instituciones”, planteó la diputada nacional Karina Banfi
“Estamos para denunciar cómo una vez más Maduro se aprovecha de las instituciones”, planteó la diputada nacional Karina Banfi

En paralelo a la convocatoria, se realizó un "tuitazo" en redes sociales tras el hashtag #justiciaporvenezuela. Los manifestantes se disponían además a firmar un petitorio con tres solicitudes: que los jefes de Estado desconozcan el resultado de las elecciones, que activen mecanismos internacionales de ayuda humanitaria a los venezolanos y que pidan a la Corte Penal Internacional el inicio de la investigación formal de las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

"La idea es hacer un contraste, porque la gente se va a dar cuenta de que ni en Venezuela, ni en los consulados la gente está votando", sumó Tinoco sobre la iniciativa, remarcando que se llamó a participar de la convocatoria en la Facultad de Derecho, "un lugar emblemático para los venezolanos", subrayó.

Entre los que participaron del acto estuvieron los diputados de Cambiemos Karina Banfi y Waldo Wolff, quienes hicieron uso de la palabra para hablar con las más de 300 personas que se dieron cita en las escalinatas de la casa de altos estudios de la UBA.

Además de la movilización, se firmó un petitorio para que organismos internacionales intercedan ante Maduro
Además de la movilización, se firmó un petitorio para que organismos internacionales intercedan ante Maduro

"Estamos para denunciar cómo una vez más Maduro se aprovecha de las instituciones", comenzó Banfi, seguida por Wolff, que expresó: "Todavía nos parece absurdo que haya diputados nacionales que defiendan un régimen que cercena las libertades de los diputados en Venezuela".

Previo a la firma del petitorio de tres puntos, y de entonar el himno venezolano a modo de cierre del acto, el coordinador político de Alianza por Venezuela, Gustavo Ramírez, hizo una aclaración a los presentes: "No vamos a recoger esa data; estamos usando un sistema de seguridad y los datos no van a ser capturados por ninguna de las organizaciones". Es que para adherir a los pedidos los participantes debieron acceder a dejar sus nombres y también un correo electrónico.

Fotos: Nicolás Stulberg
Fotos: Nicolás Stulberg

Alrededor de las 15.30 se dio por concluido el acto y se procedió a la recolección de firmas electrónicas. La jornada se dio en medio de cantos y gritos en los que se destacaron el pedido de "Libertad para Venezuela" y las constantes muestras de repudio contra Nicolás Maduro y a su Gobierno.

Además de Argentina, la protesta contra el fraude en Venezuela se realizó en España, Chile, Colombia, Francia, Líbano y China, entre otros países.

SEGUÍ LEYENDO