Tras la crisis cambiaria, Mauricio Macri encabezó una nueva jornada de timbreos

El Presidente recorrió Villa Devoto junto a Horacio Rodríguez Larreta. Marcos Peña estuvo en Hurlingham y Patricia Bullrich visitó Lomas de Zamora

Compartir
Compartir articulo

Tras varias semanas complicadas para el Gobierno a raíz de la crisis cambiaria y la negociación con el FMI, el Presidente Mauricio Macri encabezó una nueva jornada de timbreos junto a los principales referentes de Cambiemos.

El Presidente visitó el barrio porteño de Villa Devoto, acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Macri y Rodríguez Larreta

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, recorrió el distrito bonaerense de Hurlingham junto al referente local del PRO Lucas Delfino; al tiempo que la ministra de Seguridad, Patricia Burllrich, visitó Lomas de Zamora y su par de Justicia, Germán Garavano, estuvo en Almirante Brown.

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, dialogó esta mañana con vecinos del municipio bonaerense de Hurlingham

En tanto, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, dialogó con vecinos y comerciantes de La Matanza. Antes de mostrarse con el líder del PRO, Rodríguez Larreta estuvo en el barrio de Monte Castro acompañado por las diputadas nacionales Paula Oliveto Lago y Carmen Polledo. Y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, conversó con vecinos de la Comuna 14 de la Ciudad de Buenos Aires.

Diego Santilli

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, charló con vecinos de la localidad bonaerense de Burzaco, partido de Almirante Brown, junto al diputado nacional Waldo Wolff y el concejal Carlos Regazzoni.

Claudio Avruj y Carlos Regazzoni

También participaron el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien recorrió el distrito de Chascomús, y el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, quien hizo lo propio en San Martín.

El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, recorrió el barrio de Barracas junto al vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Francisco Quintana.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, conversó con vecinos del barrio porteño de Flores.

Además, la senadora nacional Gladys González estuvo con el diputado Héctor "Toty" Flores en Avellaneda, distrito que aspira a gobernar a partir de 2019.

El ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, dialogó con vecinos y comerciantes del municipio bonaerense de Moreno.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, participó del timbreo en San Isidro, junto al intendente Gustavo Posse; el jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno; el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y la concejal Rosalía Fucello.

Eugenio Burzaco

A su vez, algunos dirigentes recorrieron la traza de los futuros Metrobuses del Conurbano: el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, caminó por la Avenida Calchaquí y destacó la "transformación histórica" del distrito, así como el referente del PRO en Esteban Echeverría, Evert Van Tooren, estuvo en Camino de Cintura junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, Roberto Gigante. Y el diputado nacional Héctor Baldassi conversó con vecinos de la localidad cordobesa de La Calera.

Molina timbreo en quilmes oeste
Baldassi_timbreo en Cordoba, Mayo 2018

La gobernadora María Eugenia Vidal fue la gran ausente de la jornada, que no asistió por "compromisos personales", según informaron desde el gobierno bonaerense.

La actividad oficialista se realizó luego de varias semanas de volatilidad en el mercado cambiario que amenaza con generar una disparada en la inflación y tras la decisión del presidente Mauricio Macri de iniciar negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a una línea de crédito stand by con el objetivo de fortalecer el programa económico del Gobierno ante la inestabilidad económica.

Todas esas variables, además de los aumentos en las tarifas de los servicios públicos, llevaron a una baja en la imagen de Macri y Vidal, de acuerdo a distintas encuestas realizadas en los últimos días.

Seguí leyendo

Encuesta: cae la imagen positiva del Gobierno tras el pedido de ayuda al FMI