Mauricio Macri: "Hay que bajar los gastos de la política y dar el ejemplo"

Durante su visita a Córdoba, donde participa de la Mesa Productiva Automotriz, el Presidente dijo que se reunirán con los gobernadores y los diputados para avanzar con la reducción del déficit

Compartir
Compartir articulo

El presidente Mauricio Macri viajó este jueves a la ciudad de Córdoba para participar de una reunión de la Mesa de Producción Automotriz que convocó a autoridades del gobierno nacional, funcionarios provinciales, directivos de bancos públicos, empresarios y sindicalistas del sector. Además visitó la localidad cordobesa de Miramar, donde en diálogo con medios locales  instó a "bajar los gastos de la política".

Mauricio Macri se reúne con automotrices en Córdoba
Mauricio Macri se reúne con automotrices en Córdoba

Al ser consultado acerca de "por qué parte comenzará el ajuste en el Estado", el mandatario contestó: "Vamos a sentarnos con los gobernadores y diputados para que la gente se saque esa mochila que durante años aplastó a la Argentina". Las declaraciones fueron realizadas a radio Cadena3 de Córdoba desde Miramar, a donde arribó alrededor de las 10:30. Allí visitó el hotel Viena, un parador de avistaje de aves y caminó por las calles de la ciudad.

Mauricio Macri se reúne con automotrices en Córdoba (Presidencia de la Nacion)
Mauricio Macri se reúne con automotrices en Córdoba (Presidencia de la Nacion)

"Hay que decirle la verdad a la gente y bajar los gastos de la política. Dar el ejemplo y después sentarse a hablar sobre qué privilegios estamos pagando, en este presupuesto, que no corresponden", manifestó durante el intercambio con el medio cordobés Macri, que agregó al ser consultado sobre sacar los subsidios a Capital Federal y Buenos Aires: "Todos tienen que trabajar lo mismo y pagar lo mismo" porque "es lo justo".

Algunos minutos más tarde durante un acto en la plaza central de la ciudad y acompañado por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el Presidente pidió por "una Argentina sin privilegios, en la que todos trabajemos lo mismo y asumamos la misma responsabilidad".

Foto NA
Foto NA

"Emprendemos un camino y transformación profunda. Estamos poniendo lo que tenemos que poner para construir la Argentina que soñamos", aseguró Macri en su exposición, antes de seguir viaje hacia la ciudad de Córdoba junto a Schiaretti, donde visitó el predio de la autopartista Famma Automotive.

Una vez ahí y en el marco de la charla con la Mesa de la Industria Automotriz, de la que participan los titulares de media docena de automotrices y numerosas autopartistas, al ser consultado sobre los costos que implican algunos convenios laborales y las cargas estatales sobre los mismos, subrayó que la "tarea de modernizar los convenios (colectivos de trabajo) es de ustedes".

Mauricio Macri se reúne con automotrices en Córdoba
Mauricio Macri se reúne con automotrices en Córdoba

"Al liderazgo de las modificaciones lo tienen ustedes", insistió, y en esa misma línea manifestó que lo que debe darse es "una carrera por la competitividad" para asegurar "los empleos que debemos generar y los actuales".

Entre quienes se encontraban presentes estaban los presidentes de Renault, Fiat, Volkswagen, Peugeot-Citroën y altos ejecutivos de General Motors, Ford y Toyota.

SEGUÍ LEYENDO

Mauricio Macri: "Las transformaciones no son fáciles, sobre todo si son profundas"