15 frases de Baby Etchecopar: el "fascismo" de Cristina Kirchner, su apoyo al aborto y por qué se va de la Argentina

Además, el periodista cargó contra Hebe de Bonafini, Estela de Carlotto y Luis D'Elía

Compartir
Compartir articulo

1. "Creo que cada gobierno tiene su particularidad y su complejo. Menem tuvo un gran complejo de inferioridad, por feo, y quiso demostrar que era divino, se pelaba todas las minas, andaba en una Ferrari… De la Rúa con complejo de estúpido: si alguien no le decía estúpido era porque no lo conocía. Quiso demostrar que era vivo y terminó como un estúpido. Después vino Néstor. Fue un gran acomplejado de inferioridad. El idiota, el feo. Cristina tuvo la misma patología que Evita. Quiso ser rica viniendo de muy abajo en La Plata, quiso tener berretín de concheta. Y ser concheto se nace".

2. "Macri es un chico rico que tiene el Scalextric más grande, porque tiene una autopista. De haber sido pintor podría haber sido Dalí. De haber sido cura, podría haber sido Papa. Es Macri y se hizo presidente para mostrarle a todo el mundo que él podía. Y se llevó a los compañeros de viaje de egresados. Se deben juntar en Olivos y deben decir: ¿Ahora qué hacemos? Se deben reír".

3. "Voté dos veces a Macri y lo volvería a hacer. Tenemos un riesgo muy grande. Los delincuentes están esperando. No solo delincuentes: nazis. El gobierno de Cristina fue fascista: si pensabas diferente te mataban".

4. "Me voy a ir del país en dos años. Nos mintieron diciéndonos que es el mejor país del mundo. Me sacó la duda completa escuchar a Vidal decir que dentro de 20 años vamos a estar bien. Si Dios me da vida, tengo que seguir esperando que me corten la 9 de julio, que me vengan a pintar 'misógino' en la puerta, seguir esperando grupos de tareas que armó Cristina, que me rompan el auto…".

5. "Estuve en Miami, me di cuenta de que (Estados Unidos) es un país con todo hecho. No sé si mejor o peor. Para nosotros es peor: 'Allá a las 10 de la noche no hay nadie'. Porque la gente trabaja. Cruzás la calle y frenan. Me voy a ir a un país donde entre y vivo. No tengo que esperar a ver cómo se levanta Cristina de humor, si Máximo tiró la Play, si Macri nos entendió, si a Aranguren se le ocurre poner a 900 mil mangos la garrafa. La verdad que me tienen podrido. Son inútiles. La única forma de que no me vaya es que cambie y no va a cambiar. Porque ya se ha transformado el fracaso en idiosincrasia. Y cuando pasa eso no va a cambiar".

6. "El radicalismo empieza de nuevo porque nos pudimos operar del cáncer. Sacamos a Moreau y se lo contagiamos al kirchnerismo. El kircherismo es como esos clubes de barrio que cuando están fundidos te dejan entrar con hongos a la pileta. Sin carnet de pileta entrás, entrás igual. Entonces ahora toda la resaca entra ahí".

7. "Un día Macri me invitó a la quinta. Le pregunté: '¿Por qué con la plata que tenés estás acá?'. Y le dije: 'La gente cuando vea que no le das lo que quiere te va a matar'. Le dije que tenía dos tiempos. El inmediato, solucionar esto, recuperar la guita, terminar con la delincuencia. El mediato es la política de Estado, te podés tomar el tiempo que quieras para insertarnos en el mundo. Y le dije: 'tenés que poner mano dura con la delincuencia".

8. "D'Elía me da repugnancia porque no soporto a un idiota con soberbia y menos que se crea revolucionario. No soporto esa cosa de patotero, engreído, no me gustan los traviesos viejos. Cuando un hombre es viejo, tiene seis causas y va a ir en cana, no te podés hacer el travieso".

9. "Bonafini se paró encima de la tumba de los muertos y eso es un delito muy grave. Los desaparecidos son muertos y ella usó eso para hacer la fundación de las Madres, Sueños Compartidos. Y se asoció con los Schoklender. Ensució el pañuelo, cagó el pañuelo de las Madres. Las Madres son un ejemplo al mundo y ella ensució todo, es una oportunista sinvergüenza".

10. "Carlotto se asoció con Milani, lo cobijó, dijo que no sabía. Nunca conozco una foto de Carlotto con los lobos de Mar del Plata, siempre en la torre Eiffel, la torre de Pisa, el Papa…".

11. "Tanto los políticos como los jueces tendrían que salir a caminar con el perro. Yo camino, me paro, hablo. Me siento en un bar y empiezo a hablar con la gente. Nunca me premiaron. Este ambiente siempre me subestimó. Nunca se encargaron de saber de mi vida. Era el puteador, el que puteaba a las amas de casa. Me sacaban lo chiquito".

12. "Escuché a Magario hablar de La Matanza, que a ella no le correspondía la seguridad. Si con la guita que entró en el reinado K en vez de pagar colectivos a Plaza de Mayo hubieran comprado patrulleros, dado fuentes de laburo… Hay que terminar con los punteros políticos, el cáncer más grande de la delincuencia".

13. "En el gobierno kirchnerista me prohibieron por facho, por gorila, por misógino, por petiso, porque maté a un chorro. Por esto. Porque Baby es un callo en el medio de las piernas de todos estos ladrones. Yo molesto mucho".

14. "Yo no me preparo para hablar, me importa un carajo. Yo estoy muerto, me mataron hace seis años. Cuando me pegaron los tiros me morí, y después seguí laburando porque tenía tres hijos y una mujer enferma. Cuando murió mi mujer me morí otro poco. Y se me termina la pila. A mí me queda eso de la vida, ¿creés que me voy a ir de este mundo sin decir lo que quiero?".

15. "Estoy a favor del aborto desde cuando nadie hablaba del aborto. Cosa juzgada: si las cosas se hacen…Y detesto a los curas, también me repugnan. No puedo entender que haya pedofilia y el Papa diga 'perdonen'. No, hermano, preso. No puede ser que haya tantos pedófilos. Nombrame a los honestos y hacemos mas rápido. Habría que plebiscitar el aborto, y que las mujeres lo voten. Es un tema de mujeres".

Las declaraciones fueron formuladas durante una entrevista con Luis Novaresio que transmitió A24. El reportaje completo: