Disponen medidas para agilizar los juicios orales contra Amado Boudou y contra Julio De Vido

El Tribunal Oral Federal 4, que interviene en los debates por Ciccone y por la Tragedia de Once, definió límites para la etapa de alegatos

Compartir
Compartir articulo

La Justicia dispuso medidas para agilizar los juicios orales que tienen como principales imputados a los ex funcionarios kirchneristas Amado Boudou y Julio De Vido.

El Tribunal Oral Federal 4, que interviene en el caso Ciccone y en el debate oral por la Tragedia de Once, les solicitó a las partes que sus exposiciones durante los alegatos no se excedan en más de una jornada.

La decisión, publicada por el Centro de Información Judicial (CIJ), fue adoptada "en miras de una mejor organización del debate" y "en virtud a la experiencia en otros casos similares" donde los imputados dan lectura a extensos memoriales que reproducen íntegramente el contenido de las declaraciones testimoniales y demás medidas de prueba producidas durante el juicio, lo que desnaturaliza los principios de celeridad, oralidad e inmediación y juzgamiento en plazo razonable que rigen en esta etapa.

En Ciccone, el ex vicepresidente está acusado de apropiarse a través de testaferros de una imprenta de billetes para hacer negocios con el Estado.

El de la Tragedia de Once es el segundo debate que se realiza por el accidente ferroviario luego de que en el primer juicio oral se ordenara investigar la responsabilidad que tuvo el ex ministro de Planficación, de cuya órbita dependía el área de transporte en el momento del siniestro.