Camaño contra Macri: "Parece que se olvidó de todos los pasajes que canjeó él cuando fue diputado"

La jefa de bloque del Frente Renovador respondió así a las críticas del Presidente a los legisladores por hacer uso del polémico beneficio

Compartir
Compartir articulo
infobae

La guerra de acusaciones que se desencadenó luego de que Infobae publicara cuanto dinero se llevó cada diputado por el canjes de pasajes en el último año, desde el Frente Renovador salieron a responder las críticas del presidente a los legisladores.

"Que encantador que el Presidente se olvidó de todos los pasajes que canjeó cuando fue diputado nacional, en su época era por planilla, ¿recuerda?", escribió la diputada en su cuenta de twitter.

Días atrás Macri sostuvo que "si los diputados creen que su salario no es suficiente, no está bien. Que planteen un aumento, pero que no compensen con los pasajes". A lo que la legisladora que integra el espacio liderado por Sergio Massa retrucó: "Él también fue diputado y también canjeó pasajes".

Entre los diputados que obtuvieron un mayor sobresueldo por la cantidad de pasajes canjeados aparece Elisa Carrió que percibió unos $355.800 seguida por Nilda Garré, con $353.100. En tanto, Camaño aparece juntó $218.090.

infobae

Luego de que Infobae diera a conocer las cifras, una estudiante  de General Villegas subió una petición a la plataforma change.org para que los legisladores no puedan cambiar más pasajes por dinero en efectivo.

En las primeras 24 horas, más de ocho mil pesonas firmaron la petición.

Algunos de los legisladores que se expresaron tras la polémica fueron Fernando iglesias y Néstor Pitrola.

El diputado de Cambiemos anunció que donó al Hospital de Pediatría Garrahan los $105.300 que cobró por esta vía entre diciembre, enero y febrero. En su cuenta de Twitter publicó los recibos de los depósitos y afirmó que prsentaría su renuncia formal a cobrar cualquier suma en el futuro por canje de pasajes.

Por su parte, el integrante del FIT, uno de los pocos que nunca hizo uso del beneficio, consideró que el sistema de canje de pasajes del Congreso es algo "delincuencial".