El único preso político argentino del régimen de Maduro logró escapar de Venezuela con su familia

Se trata del abogado Marcelo Crovato, de 50 años, quien padece una grave enfermedad y se encontraba con prisión domiciliaria

Compartir
Compartir articulo
Crovato junto a su esposa, en el momento de recibir la prisión domiciliaria
Crovato junto a su esposa, en el momento de recibir la prisión domiciliaria

Marcelo Crovato, el único argentino que estaba detenido por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, logro escapar anoche a Colombia y en las próximas horas llegará a Buenos Aires junto con su familia.

Crovato tiene 50 años, es abogado, padece una grave enfermedad y se encontraba bajo arresto domiciliario desde el 2014 por participar en una organización de derechos humanos que denunció violaciones por parte del régimen de Maduro.

infobae

Según pudo saber Infobae de fuentes diplomáticas extranjeras Crovato pudo escapar con su mujer Elly Arrellano y sus dos hijos.

El gobierno de Mauricio Macri pidió en reiteradas oportunidades por la libertad de Crovato pero Venezuela nunca la concedió. En los últimos tiempos la salud de Crovato había desmejorado, por lo que el gobierno argentino hizo reiterados pedidos por su libertad sin ser escuchados.

Crovato es el único argentino preso político en Venezuela en medio de centenares de detenidos por cuestionar a Maduro. La dictadura chavista lo encarceló desde 2014 por los supuestos delitos de "obstrucción a la vía pública, desorden e intimidación a la ciudadanía".

infobae

En rigor, Crovato lideraba una ONG que se llama Foro Penal Venezolano y desde allí denunció las atrocidades del régimen bolivariano. Este argentino casado con una venezolana estaba bajo arresto domiciliario desde hace más de un año y anoche logró escapar a Colombia con toda su familia. El presidente Macri está al tanto del caso ya que se trata del único argentino que estaba detenido.

Cuando fue detenido en el 2014 la entonces jueza Denis Bocanegra había admitido que su detención era ilegal. Pero el régimen chavista se empecinó en mantenerlo detenido.

En el ambiente diplomático sostenían que Crovato no era liberado por la dura postura que mantiene Macri contra el régimen venezolano. Ahora Maduro ya no tendrá un preso político argentino aunque en el gobierno aseguraron a Infobae que el presidente seguirá insistiendo en todos los foros internacionales por la libertad de los presos políticos.