Audio: El Termómetro

"¿Qué pasaría si un día, Dios no lo quiera, se cae el avión y desaparece el presidente de la República?". La frase fue pronunciada por Eduardo Duhalde, durante una charla en la que alertaba que "no hay alternativas" y que el peronismo "está en su peor momento histórico" y tampoco está preparado para gobernar.

"El justicialismo, nuestro justicialismo, está en su peor momento histórico. Todos desparramados, como un hormiguero pateado. En momentos difíciles de la vida de la República, no solo nosotros, sino el país, necesita que haya una alternativa", sostuvo el ex mandatario y ex gobernador bonaerense ante miembros de la agrupación Jóvenes Peronistas, en Quilmes.

Durante su mensaje, Duhalde recordó que el otro partido tradicional, la Unión Cívica Radical, "está trabajando junto con el Gobierno", al tiempo que opinó que ahí reside la oportunidad del PJ. "No puede haber una alternativa sino la laburamos nosotros. Por eso es necesario ponernos a trabajar y yo he decidido en carácter de misión ocuparme de trabajar para la reconstrucción del movimiento nacional justicialista".

En esa línea, anunció que el año que viene se presentará como candidato para presidir el partido en la provincia de Buenos Aires.

Eduardo Duhalde durante la charla (Foto: El Termómetro)
Eduardo Duhalde durante la charla (Foto: El Termómetro)

De esta manera, ratificó sus intenciones de ser el sucesor de Fernando Espinoza, actualmente con licencia en ese cargo para poder ser candidato a diputado nacional por Unión Ciudadana, frente que encabeza la ex presidente Cristina Kirchner.

Además, durante su exposición, Duhalde dio cuenta de su proyecto para trasladar los restos de Eva Perón a la quinta de San Vicente, en lo que promete que será "la movilización más importante de la historia argentina".

En otro tramo de su discurso, vaticinó que "la democracia como la conocemos, desaparece en poco tiempo". De todos modos, aclaró que "mientras dure la democracia representativa, tenemos que mejorar los partidos políticos".