Un partido de Cambiemos se suma a la Internacional Liberal

El espacio Unión por la Libertad, que fundó Patricia Bullrich, integrará la organización que reúne a más de cien miembros en el mundo

Compartir
Compartir articulo
La ministra de Seguridad fue elegida vicepresidenta del organismo
La ministra de Seguridad fue elegida vicepresidenta del organismo

El partido Unión por la Libertad que fundó la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue incorporado a la Internacional Liberal (IL), una organización que reúne a más de cien partidos liberales y democráticos en el mundo.

En el acto celebrado en el marco del 70º Congreso en Andorra, Bullrich fue elegida vicepresidente de la organización fundada en 1947, orientada a partidos que "defienden los Derechos Humanos, la libertad, la democracia, la justicia social, la tolerancia, la economía social de mercado, el librecambio, la sustentabilidad ambiental y la paz internacional".

Entre los miembros se encuentran el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el primer ministro del Líbano, Saad Hariri; el presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara; el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, y el primer ministro de Finlandia, Juha Sipilä.

"La Internacional Liberal está alentada por la revitalización del centro democrático en la región. El Congreso aplaude las victorias de Mauricio Macri en Argentina y Pedro Pablo Kuczynski en Perú, que marcan el comienzo de cambios fundamentales", describe la resolución que fue votada por unanimidad en el Consejo.

Desde la organización destacan a la administración de Macri contra "la obstinada oposición del populismo kirchnerista" y "aplauden" al Gobierno "por traer al país de regreso al escenario internacional".

En el plano político internacional, la incorporación del partido de Bullrich al IL se suma al ingreso del partido del Presidente Mauricio Macri, Propuesta Republicana a la Unión Demócrata Internacional (UDI); y el de los radicales afiliados a la Internacional Socialista.

Por otra parte, con la intención de incrementar su participación en Cambiemos, Unión por la Libertad busca colocar a algunas de sus figuras en las listas para las elecciones legislativas, entre ellos al precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires José Luis Patiño y el precandidato a legislador Porteño Yamil Santoro.