El Gobierno nacional acordó con Santa Cruz un préstamo de $750 millones

Lo anunció el ministro de Finanzas, Luis Caputo, luego de reunirse con la gobaernadora santacruceña Alicia Kirchner

Compartir
Compartir articulo

El Gobierno nacional acordó otorgarle un crédito por 750 millones de pesos a Santa Cruz y evalúa la colocación, en el mercado local, de títulos provinciales de deuda en pesos, para solventar el déficit fiscal que atraviesa ese distrito.

Así lo anunció el ministro de Finanzas, Luis Caputo, luego de reunirse en el Palacio de Hacienda con la Gobernadora, Alicia Kirchner, "para abordar la situación financiera de la provincia y determinar los pasos a seguir".

"Este encuentro se desarrolló en el marco del diálogo que el Gobierno nacional mantiene con dicha provincia", destacó un comunicado del Ministerio de Finanzas.

Durante la reunión, acordaron financiamiento por 750 millones de pesos del Banco Nación en tres tramos de 250 millones a la provincia de Santa Cruz, y consideraron la eventual colocación de un bono nominado en pesos en el mercado local.

Desde el Gobierno santacruceño aclararon que la provincia presentó ante la Casa Rosada un plan a mediano plazo, en el que busca "optimizar los recursos y no despedir a empleados públicos".

El financiamiento se realizará en tres tramos mientras que el acuerdo fiscal, con metas bimestrales, se firmaría en los próximos días.

La provincia de Santa Cruz se comprometió a ir reduciendo el déficit que tiene de forma gradual, hasta llegar al equilibrio en 2020.

LEA MÁS

Acuerdan con Santa Cruz un ajuste gradual hasta el 2020

Crisis en Santa Cruz: docentes comienzan otras 120 horas de paro

Últimas noticias

En la primera audiencia ante la CIJ por la irrupción en la Embajada en Quito, México acusó a Ecuador de “cruzar líneas que no se deben cruzar”

Las naciones, que rompieron relaciones diplomáticas tras este incidente a principios de abril, se enfrentan en los tribunales internacionales para resolver la disputa

Caso Cecilia Strzyzowski: los fiscales pidieron elevar a juicio la causa por femicidio contra el clan Sena y describieron cómo la mataron

Así lo decidió el Equipo Fiscal Especial, que sólo acusa a César Sena como autor del crimen; mientras que Emerenciano y Marcela Acuña llegan con una imputación de participación primaria

El máximo tribunal de la ONU rechazó la petición de Nicaragua para ordenar a Alemania que suspenda la ayuda militar a Israel

El Tribunal dijo que no se cumplían las condiciones legales para emitir tal orden y falló en contra de la solicitud en una votación de 15 a 1

Milei celebró la media sanción a la Ley Bases y el Paquete Fiscal: “Es un primer paso para sacar a la Argentina del pantano”

El jefe de Estado expresó satisfacción tras la maratónica sesión en Diputados y le agradeció el apoyo a legisladores del PRO. Desde la Oficina del Presidente agradecieron a los diputados que “entendieron el momento histórico”

Fracasó la reunión entre las empresas y los sindicatos por el aumento del salario mínimo y lo fijará el Gobierno

La propuesta empresarial fue de un aumento de 8% en mayo y 5% en junio mientras los gremios pidieron una suma de 377.000 pesos