Graciela Ocaña se sumará a Cambiemos como candidata a diputada bonaerense

Se reunió con Macri, Vidal y Larreta en la Casa Rosada. Hubo coincidencias en el plano político de cara a los comicios de octubre

Compartir
Compartir articulo

Fueron todos elogios mutuos y reiteración de gestos políticos. En medio de este clima, el Presidente, Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se reunieron con la legisladora porteña Graciela Ocaña con un firme objetivo: ofrecerle una candidatura a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires para las próximas elecciones de octubre.

Según revelaron a Infobae tres fuentes calificadas de la Casa Rosada, hubo un compromiso de no hablar ahora de una candidatura concreta. Pero hubo coincidencias entre los presentes en que la figura de Ocaña sumará más votos para Cambiemos en territorio bonaerense que en la Capital. Así quedó reflejado a la largo de la charla que compartió la cúpula máxima de Cambiemos con la legisladora porteña de Confianza Pública, que ya se sumó al frente oficialista.

"La figura y trayectoria de Graciela (Ocaña) se encuentra alineada totalmente con los valores de Cambiemos y su paso por la provincia de Buenos Aires le dará una fuerte impronta al oficialismo bonaerense", reflexionó un funcionario del Gobierno que forma parte del armado electoral nacional.

De esta manera, la intención del Gobierno será sumar a Ocaña como candidata a diputada en el segundo o tercer lugar en la lista bonaerense. Estará por debajo del ministro de Educación Esteban Bullrich y por encima del médico radical Facundo Manes, evalúan en el Gobierno.

A la vez, la jugada de Macri de poner a Ocaña en el escenario bonaerense le restaría votos a Martín Lousteau en la Capital ya que el partido de la ex titular del PAMI fue el que en los últimos comicios traccionó votos para el partido del ex embajador en Estados Unidos y ahora duro competidor de Cambiemos en territorio porteño. De hecho, Lousteau sabía desde hace una semana que no contará con el apoyo de Ocaña en estos comicios.

Al término de la reunión con Macri, Vidal y Larreta, Ocaña dijo que no se habló de candidaturas y que hubo coincidencias en el rumbo que está tomando el Gobierno. También planteó algunas ideas para la tercera edad en virtud de su paso por el PAMI. Tampoco hubo de parte de Vidal, Macri o Larreta declaraciones públicas en función de una candidatura de Ocaña. El acuerdo tácito fue no hablar ahora de los comicios y avanzar en un trabajo conjunto. Pero la decisión de que Ocaña vaya como candidata a diputada bonaerense ya es un hecho.

En rigor, el Gobierno quiere que haya una campaña corta y que se hable de candidaturas una vez que el PJ y el resto de las fuerzas ya tengan definidos sus candidatos. No quiere someter a sus postulantes a un desgaste.

La legisladora porteña culmina en diciembre su mandato en Capital pero preserva el domicilio en la provincia de Buenos Aires. Esto le garantizará ser candidata bonaerense y caminar junto con Vidal el extenso distrito de la provincia.

Últimas noticias

Diputados aprobó la restitución del Impuesto a las Ganancias, el blanqueo de capitales y avanza el Paquete Fiscal

El oficialismo confía en sostener la mayoría parlamentaria para el segundo proyecto clave de la maratónica sesión que ya lleva más de un día de duración. Los puntos en discordia

Ganancias: quiénes volverán a pagar el impuesto y cuánto deberán abonar si lo aprueba el Senado

Los empleados con un sueldo bruto de hasta $1.800.000, que representa una remuneración neta de hasta $1.494.000, quedarán eximidos del tributo. Cómo quedan las escales. Aún resta que el proyecto del Gobierno pase por el Senado

Diana Mondino finalizó su gira por China con una reunión bilateral con el canciller de Xi Jinping

La funcionaria se reunió hoy en Beijing en una cumbre que sirvió para intentar disipar tensiones y afianzar las relaciones comerciales con el régimen asiático. La delegación nacional cerró su misión en el país comunista y viajará mañana a Francia para iniciar el proceso de admisión de Argentina a la OCDE

Windows 11: cómo crear archivos comprimidos 7Z y TAR

Microsoft quiere ayudar a que los usuarios a no tengan que usar aplicaciones adicionales para este tipo de funciones

Buenos Aires busca convertirse en el nuevo hub de producciones audiovisuales internacionales

La ciudad busca fomentar su industria local y la proyección internacional a través de Buenos Aires Producción Internacional, generando empleo y atrayendo inversión privada millonaria