Mauricio Macri y el consejo que le dio a Alicia Kirchner para revertir la situación política y social de Santa Cruz

El Jefe de Estado le recomendó a la gobernadora provincial que visite la provincia de Mendoza para que “vea lo que hay que hacer”

Compartir
Compartir articulo

"Si la gobernadora Alicia Kirchner quiere ver un ejemplo de lo que hay que hacer, tiene que venir a Mendoza; lo que hizo (Alfredo) Cornejo es lo que tiene que hacer ella". En una misma frase, el presidente Mauricio Macri repartió un elogio y una crítica cuando fue consultado por la situación política de Santa Cruz.

El mandatario aprovechó una conferencia de prensa que brindó en Mendoza para referirise al delicado presente social, político y económico de la provincia del sur del país. "No es casualidad, es causalidad de un desmanejo de muchos años, de haber practicado una forma de administrar el poder, la misma que utilizaron a nivel nacional", planteó.

Además, realizó una comparación con el panorama a nivel nacional: "Tuvimos la suerte de que los argentinos tuvimos un cambio, por eso evitamos la crisis de la magnitud que está viviendo Santa Cruz hoy; nosotros esperamos poder colaborar con la gobernadora para sincerar, ordenar y organizar la provincia de vuelta, porque vemos que está fuera de todo parámetro de gobernanza razonable".

Presente en la reunión, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, manifestó que durante el encuentro previsto para hoy con Alicia Kirchner se muestre "una hoja de ruta de lo que van a hacer, qué piensan hacer para entregar el poder con las cuentas públicas ordenadas".

"Si ese documento existe, vamos a acompañar hasta la transición hasta el 2019, donde deberían entregar una provincia distinta de la que recibieron, de la que están gobernando y estuvo gobernado durante los últimos 20 años", finalizó el ministro.

En la última semana, Alicia Kirchner debió permanecer encerrada en la sede de la gobernación provincial por más de 15 horas debido a una protesta de maestros, padres y jubilados.

La protesta se había iniciado ayer al mediodía cuando, luego de una reunión entre la mandataria y representantes de la oposición, cuatro mujeres integrantes de la agrupación "Padres Unidos" lograron ingresar a la Casa de Gobierno para exigir la inmediata resolución del conflicto docente.

Además, unas 200 personas se ubicaron en los accesos por las calles Alcorta y Comodoro Rivadavia y frente al ingreso a la Jefatura de Policía de Santa Cruz, en reclamo del pago de salarios y el inicio de clases en la provincia.

Los gremios de docentes ADOSAC y AMET iniciaron el lunes una nueva huelga de 120 horas, mientras los estatales de ATE hicieron lo mismo pero por 72 horas, en tanto los profesionales de la salud nucleados en APROSA paraban por tiempo indeterminado.

Semanas atrás, la gobernadora fue obligada a permanecer dentro de la Casa de Gobierno hasta la madrugada por una manifestación de estatales y poco después, cuando estaba acompañada por la ex presidenta Cristina Kirchner, fue atacada la residencia oficial.

LEA MÁS