Mauricio Macri: "Tenemos más por hacer en materia de seguridad y narcotráfico que en economía"

El Presidente habló tras el ataque a piedrazos que sufrió en Neuquén y pidió “una Justicia mucho más activa”. No descartó más cambios en el gabinete

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Macri
Mauricio Macri

El presidente Mauricio Macri se refirió este jueves al ataque que sufrió en Villa Traful y a los casos de inseguridad en general y volvió a apuntar hacia parte del sistema judicial. "Para bajar los niveles de inseguridad necesitamos una justicia mucho más activa", enfatizó el mandatario.

Para remarcar la importancia que le asigna a esa problemática, el jefe de Estado consideró este jueves que en su gestión "hay más por hacer en materia de inseguridad y narcotráfico que en economía".

En declaraciones a radio Mitre, el presidente reclamó que "la justicia empiece a tener una actitud más proactiva y eficiente en la resolución de los casos" y reiteró que "el camino es proteger al ciudadano que cumple con la ley y no buscarle la vuelta para interpretar la ley a favor del que delinque".

Así quedó la combi en la que viajaba Macri, tras el ataque a piedrazos en Neuquén (www.rionegro.com.ar)
Así quedó la combi en la que viajaba Macri, tras el ataque a piedrazos en Neuquén (www.rionegro.com.ar)

En este marco, el Presidente pidió un "proceso que termine condenándolos" a quienes atacaron ayer a pedradas la camioneta que lo trasladaba en la localidad neuquina.

"Lamentablemente sucedió, la Justicia está actuando, tendrán ahora que sufrir las consecuencias de lo que hicieron", expresó el jefe de Estado, quien aseguró que "claramente está mal" que la Justicia haya liberado a los agresores.

Sin embargo, Macri admitió que es "parte responsable" de exponerse cuando en actos públicos se vincula "directamente" con la gente, pero aclaró que lo seguirá haciendo porque "toda su vida mantuvo contacto" con la ciudadanía.

"La verdad que soy parte responsable de exponerme… Pero para mí es un valor de estar en contacto con los argentinos, lo necesito, de escucharlo en forma directa, lo he hecho durante toda mi vida", agregó.