La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, asumió hoy la titularidad del PRO bonaerense y llamó a los militantes del partido gobernante a "estar en la calle" con el objetivo de ganar las elecciones legislativas del año próximo.

El acto de asunción de las nuevas autoridades del PRO provincial se realizó hoy en el salón La Enramada, ubicado en Camino General Belgrano 4075 del barrio platense de Gonnet, el mismo sitio que Cambiemos utilizó días atrás para poner en funcionamiento su mesa política. Vidal en su mensaje a la militancia convocó a "fortalecer Cambiemos".

Vidal ejercerá la presidencia del partido, en tanto que los vicepresidentes serán los intendentes de Vicente López, Jorge Macri, y de Lanús, Néstor Grindetti, mientras el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, ocupará la Secretaría General.

Con la designación de Vidal en la conducción del PRO se normaliza la estructura partidaria a nivel provincial y se pone fin a la intervención que venía siendo ejercida por María Fernanda Inza, designada ahora en el cargo de tesorera.

La gobernadora, en su mensaje, subrayó que "la normalización del partido era necesaria" e instó a los asistentes "a trabajar en conjunto con todos los intendentes, de todos los espacios políticos, porque hay que respetar el voto popular".

Por su parte, Jorge Macri dijo que en la integración del PRO quedaron todos los sectores internos representados y agregó "el 42 por ciento de los bonaerenses viven en intendencias administradas por el PRO".

"El partido tiene la inmensa responsabilidad de gobernar y no hay mejor campaña que la gestión", manifestó el jefe comunal de Vicente López.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, destacó que "este es un momento importante para el PRO, porque María Eugenia Vidal jerarquiza este espacio y es la máxima referencia que tenemos nosotros en la Provincia de Buenos Aires".

"Hemos conformado una lista que es un orgullo, y que representa los valores políticos de nuestro espacio y los valores que María Eugenia Vidal tiene para conducir el PRO, pero sobre todo para poner a la Provincia de Buenos Aires de pie", aseveró.

En tanto el jefe comunal de Quilmes, Martiniano Molina, dijo estar "orgulloso de pertenecer a un espacio político que trabaja para la gente, y ahora se fortalece en la Provincia de Buenos Aires con la conducción de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien asumió hoy como presidente del Pro bonaerense".

"Como integrante del Consejo Directivo partidario quiero motivar a los jóvenes y a cada vecino a participar, a cambiar las cosas desde adentro, a trabajar por el prójimo. Las puertas están abiertas", indicó.

Al acto asistieron los jefes comunales Julio Garro, Nicolás Ducoté, Martín Yesa, Darío Kubar, Pablo Petrecca, Martiniano Molina, Camilo Etchevarren, y Diego Valenzuela; los legisladores Manuel Mosca, Marcelo Daletto, Juan Pablo Allan y Lorena Petrovich y los diputados nacionales Gladys González y Sergio Buil; entre otros.