Edgardo Bauza en el Sub 20 de la Selección, junto a Maradona (Twitter)
Edgardo Bauza en el Sub 20 de la Selección, junto a Maradona (Twitter)

Si bien algún desmemoriado no asociará a Edgardo Bauza con los colores albicelestes, lo cierto es que tuvo un -breve- paso por la Selección cuando era futbolista. Militó en las filas de Rosario Central (tres etapas), Junior de Barranquilla, Independiente y Tiburones de Veracruz, pero también se desempeñó en la última línea de las Juveniles argentinas y la Mayor.

Además de su etapa en el Sub 20, donde compartió momentos junto a Diego Maradona, el Patón fue preseleccionado por César Luis Menotti de cara a la Copa del Mundo de España 82. Sin embargo, disputó solamente un partido amistoso ante Polonia el año anterior y fue desafectado de dicho certamen (el Flaco se inclinó por Luis Galván, Jorge Olguín, Daniel Passarella, Alberto Tarantini, Enzo Trossero y José Van Tuyne).

Tendría revancha a principios de los 90 y de la mano de Carlos Salvador Bilardo. Allí disputó dos amistosos preparatorios para el Mundial de Italia, contra México y Escocia. Finalmente, fue confirmado en la lista del Doctor, pero fue el único defensor que no tuvo minutos en cancha. Los otros en aquella cita fueron Roberto Sensini, Néstor Fabbri, Néstor Lorenzo, Pedro Monzón, José Serrizuela, Oscar Ruggeri y Juan Simón.

El Patón también participó en el Mundial de Italia 90 (Twitter)
El Patón también participó en el Mundial de Italia 90 (Twitter)

La particularidad es que vistiendo la camiseta de la Selección cayó en sus tres presentaciones: 2-1 ante Polonia, 2-0 ante México y 1-0 ante Escocia.