Alario en plena acción durante River-Sevilla (River oficial)
Alario en plena acción durante River-Sevilla (River oficial)

Mal balance de pretemporada para River luego de caer por goleada 3-1 ante Sevilla en lo que fue el último partido de preparación de los tres que disputó (perdió con América de Cali y venció a Motagua de Honduras). El encuentro en Estados Unidos comenzó más de dos horas después de lo pautado a raíz de una tormenta eléctrica que azotó Orlando.

La demora que afectó el compromiso también golpeó de lleno en la defensa del Millonario, que entró fuera de sintonía y sufrió un gol a los tres minutos de juego. Unos segundos antes, Batalla había salvado su valla en dos ocasiones, pero no pudo hacer nada en el mano a mano con Kevin Gameiro, que abrió bien el pie y clavó el balón lejos de la resistencia del arquero.

Sin embargo, el 1 de River fue vital para sostener la mínima durante la etapa inicial. Le negó el gol a Vítolo tapando un remate a quemarropa con los pies y luego se destacó en un cara a cara nuevamente con Gameiro, que con tiempo para pensar no pudo resolver ante el juvenil de Núñez.

Si bien la última línea tuvo un primer tiempo para el olvido, Leandro Vega terminó siendo el principal protagonista de la noche negra. Lento en la carrera para detener al autor del gol, estuvo involucrado negativamente en todas las situaciones de riesgo del rival con problemas evidentes en sus espaldas.

Así estaba el cielo antes de la tormenta que suspendió el duelo (Twitter)
Así estaba el cielo antes de la tormenta que suspendió el duelo (Twitter)

El trámite estaba controlado y hasta Lucas Alario había tenido dos ocasiones para igualar el marcador. Pero una mala salida y la imprudente salida de la línea final permitieron que el argentino Joaquín Correa habilite al ucraniano Yevhen Konoplyanka, quien selló la segunda anotación.

Automáticamente llegó el tercero: córner del ucraniano, Vega dejó corto el despeje y apareció Steven N'Zonzi para controlar y sacar un zapatazo que se topó con una débil respuesta de Batalla.

Quizás lo positivo de este partido para River se lo llevó Giovani Simeone, porque pudo gritar su gol en el descuento del equipo. Un centro cruzado de Camilo Mayada desde la derecha se encontró con la irrupción del hijo del Cholo con un cabezazo cruzado al gol.

Se terminó la etapa de preparación para los de Gallardo. El 31 de julio enfrentarán en Formosa a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por la Copa Argentina. Luego, el 18 y el 25 de agosto, jugarán la serie de Recopa Sudamericana contra Independiente Santa Fe de Colombia.

FORMACIONES

River: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Leandro Vega, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Sevilla: David Soria; Mariano Ferreira, Nicolás Pareja, Daniel Carrizo, Timothée Kolodziejczak; Vicente Iborra; Matías Kranevitter, Pablo Sarabia, Vítolo; Steven N'Zonzi y Kevin Gameiro. DT: Jorge Sampaoli.