Luis Ramos entra en los planes de Óscar Ibáñez: comando técnico de la selección peruana lo visitó en América de Cali

El atacante nacional confirmó la llegada del nuevo preparador físico de la Bicolor para conocer su adaptación en Colombia y conversar con el entrenador Jorge Da Silva. Convocatoria inminente

Guardar
Luis Ramos está en la
Luis Ramos está en la consideración del proceso interino de Óscar Ibáñez. - Crédito: FPF

Luis Ramos vive días de ensueño. Hace no mucho llegó a América de Cali como flamante refuerzo para la nueva temporada Liga BetPlay I 2025 y en cuestión de escasos días fue empleado como titular en la victoria sobre Independiente de Santa Fe, generando comentarios positivos por parte de la fanaticada.

Por esa razón, el entrenador interino de Perú se ha interesado en conocer más de su actualidad con los Diablos Rojos pensando en los cruces contra Bolivia, en Lima, y Venezuela, en Maturín, por la reanudación de las Eliminatorias CONMEBOL 2026. Como medida principal, aprobó el viaje de uno de sus miembros del CT hacia Colombia para que averigue más del ‘9’.

Luis Ramos agradeciendo a Dios
Luis Ramos agradeciendo a Dios por el debut triunfal contra Uruguay, en Lima. - Crédito: FPF
“Justamente, ayer tuve una visita de la selección peruana. Hay un nuevo CT, vino el preparador físico para ver cómo me encuentro, las instalaciones del club, cómo estoy trabajando. Creo que hubo una conversación con el comando”, reveló en diálogo con los periodistas Felipe Espinal y Salomé Fajardo en el canal Diablos y Azucareros por YouTube.

“Yo trabajo siempre para eso. Primero me enfoco aquí y sé que el tema del llamado a la selección viene por sí solo. Esperemos que se pueda dar, porque uno quiere ir a ayudar y jugar para su país”, añadió el goleador forjado en las categorías de ascenso del Perú.

Resumen del performance del delantero peruano en su debut con los 'diablos rojos'. (Video: Peru Comps)

El Tanque no es ningún futbolista ajeno en el proceso clasificatorio actual. Ante la problemática ofensiva nacional, el otrora entrenador Jorge Fossati lo seleccionó de emergencia para que se uniera a la Blanquirroja. Y en medio de situaciones convulsas, echó mano de él en los duelos contra Uruguay (debut oficial) y Brasil, aunque no influyó en los respectivos tanteadores.

Fossati confiaba mucho en mí, en mi capacidad. Lo que sentía era que me quería llevar de a pocos, es lo que hablaba mucho conmigo, pero me daba la confianza necesaria para poder entrenar y por si me tocaba jugar. Eso fue lo que me marcó y en los primeros partidos fue lo que se dio. Cuando jugué con la selección, fue parte de él”, apuntó a L1MAX.
Luis Ramos fichó por América
Luis Ramos fichó por América de Cali. - Crédito: Composición Infobae

Los primeros días en América

Ramos Leiva siempre tuvo la intención de marcharse de Cusco FC. Su meta era hacerlo en los primeros compases del año. Contaba con algunas propuestas fuertes, pero al momento que América de Cali tocó su puerta, no lo pensó dos veces y autorizó a su entorno a acelerar las negociaciones hasta que las partes involucradas cerrasen las tratativas.

“Hablé con mi empresario, estaba pactado salir en febrero. La decisión la tomé yo, sentí que iba a estar más tranquilo y cómodo. América de Cali es un equipo grande y a quién no le gustaría estar aquí. Yo estoy feliz de estar aquí, me motiva a hacer las cosas bien”, explicó.

El delantero peruano, de 25 años, emprende un duro desafío con los Diablos Rojos de Colombia. | VIDEO: América de Cali
Acerca de su relación con el plantel escarlata, Ramos dijo que “me ha ido excelente, son jugadores muy buenos. Esas cositas de llevarse bien en el grupo influye mucho. Me llevo bien con todos aquellos que forman el ataque. Si hablamos el mismo idioma en lo futbolístico, nos irá bien”.

Todo delantero sueña con el gol. Hoy en día, sé que tenemos poco tiempo de trabajo, me enfoco mucho más en la idea del profe y así tratar de ayudar para ganar. El gol llegará solo, tengo que manejar el tema de la ansiedad. No me preocupa mucho el tema del gol”, sumó Ramos.