André Carrillo ha decidido emprender una nueva aventura a los 33 años. Luego de siete años, ha decidido abandonar Arabia Saudita, país que le abrió las puertas en el 2018 tras su aparición con Perú en la Copa del Mundo de Rusia, para dirigirse hacia Brasil con destino a Corinthians.
El peruano, que recientemente ha quedado desmarcado de la selección nacional por una disposición técnica del entrenador Jorge Fossati, se encontraba sin club tras haber dejado el Al Qadisiyah de la Liga Profesional Saudí y estudiaba algunas propuestas del Medio Oriente y África. Incluso se llegó a hablar de un inicio de conversaciones con Alianza Lima de Perú.
Sin embargo, por diferentes motivos nada se concretó y en medio del furor por la reanudación de las Eliminatorias Sudamericana 2026 se conoció que Carrillo tenía todo preparado para unirse al Corinthians, donde coincidirá con un viejo conocido como el técnico Ramón Ángel Díaz, con quien trabajó en una etapa pletórica con Al-Hilal.
Las razones detrás del sorprendente fichaje, a falta de la oficialidad luego de las evaluaciones médicas de rigor, radican en el plano deportivo / económico, según ha dado cuenta el periodista Chico García en su canal de YouTube: “Ahora llega André Carrillo, un centrocampista ofensivo que tiene más de 100 partidos por la selección peruana reconocido por marcar el primer gol en Mundiales después de 36 años”.
“Firma un contrato hasta finales del próximo año. Sí, en principio solo estará una temporada, pero dependiendo de los objetivos alcanzados incluso puede tener una extensión de contrato. Viene de un lugar donde obtuvo un alto salario, pero él estaba libre en el mercado y eso facilita la negociación”, explicó.
En esa misma frecuencia, García aseguro que “André ganaba más allá de lo que recibirá en Corinthians, probablemente. No olvidemos que en Arabia Saudí, a menudo, se ganaba 5 0 6 millones de reales al mes, pero el Corinthians deberá pagar un salario cerca de 2 millones de reales por él”.
Carrillo, destino Neo Química Arena
La fijación del Corinthians por la ‘Culebra’ ha dado sus frutos. Ahora se ha podido conocer que el extremo peruano ha dejado definitivamente Arabia Saudí para subir al avión que lo llevará a Brasil, a fin de desembocar en el estado de Sao Paulo, donde tendrá su primer contacto con las autoridades deportivas del Timao previo a la firma del contrato.
Se prevé que entre el domingo 8 de septiembre y lunes 9 de septiembre, André Carrillo esté en suelo brasileño y con el avance de las horas se anuncie oficialmente su vinculación, una de las más resonantes junto con la del neerlandés Memphis Depay.
Asimismo, no bien se cierren todos los flecos de la negociación, la Junta Directiva del Corinthians redoblará esfuerzos para que la ficha del futbolista peruano aparezca en el Boletín Informativo Diario (BID) de la Confederación Brasileña de Fútbol, lo cual significaría su habilitación en todos los torneos oficiales como el Brasileirao y la Copa Brasil. De hecho en este último podría darse su aparición por primera vez como deportista del Timao.