Perú tuvo su primer entrenamiento con Antonio Rizola en mayores del vóley: Ángela Leyva, Flavia Montes y las jugadoras que no acudieron

La escuadra nacional absoluta tuvo su primera práctica bajo el mando del entrenador brasileño en la Videna, pero no contó con el grupo completo por diversos motivos.

Guardar

Nuevo

Selección peruana de mayores entrenó por primera vez bajo el mando de Antonio Rizola. Crédito: FPV
Selección peruana de mayores entrenó por primera vez bajo el mando de Antonio Rizola. Crédito: FPV

Antonio Rizola ya se puso manos a la obra con la selección peruana de vóley (mayores). Tras asumir el rol de ‘head coach’ con categorías menores del país en sus primeros meses de trabajo en la Videna, ahora el entrenador brasileño ya tiene a su disposición a la escuadra absoluta y este lunes 17 de junio arrancó con la primera práctica de la preselección en el Centro de Alto Rendimiento (CEAR) de cara a la Copa Panamericana 2024.

La preparación bajo el mando del experimentado estratega ha iniciado con miras a la competencia que se realizará más adelante en México. Sin embargo, no todas acudieron a la primera cita de la ‘bicolor’: de las 26 voleibolistas que fueron convocadas, solo 17 pudieron presentarse en el CEAR.

“Participaron de la prácticas matutinas Karla Ortiz, Mirian Patiño, Kiara Montes, Aixa Vigil, Jade Rodríguez, María José Rojas, Mapi Rodriguez, Ysabella Sánchez, Diana de la Peña, Jade Cuya, Pamela Cuya, Lesly Johanson, Andrea Villegas, Yadhira Anchante y Cristina Cuba. Claudia Palza y Kiara Vicente, se incorporaron por la tarde”, detalló la Federación Peruana de Voleibol (FPV) en una publicación.

Teniendo en cuenta la nómina oficial presentada por Rizola, no participaron en el primer día de entrenamiento Ángela Leyva, Flavia Montes, Shiamara Almeida, Clarivett Yllescas, Maricarmen Guerrero, Brenda Lobatón, Thaisa McLeod, Estefany Mariñas y Lizangela López por motivos distintos.

Primer día de entrenamientos de la selección adulta del Perú con Antonio Rizola al mando. (Video: FPV)

“Estefany Mariñas estuvo con licencia médica como también Shiamara Almeida y Ángela Leyva”, comunicó la FPV, pero no dio mayores alcances sobre las otras seis jugadoras que se ausentaron.

La preselección adulta de voleibol está aplicando un nuevo régimen de entrenamientos que incluye ocho sesiones a la semana, con prácticas los lunes, miércoles y viernes en doble turno; mientras que los martes y jueves únicamente en horario matutino.

Cabe mencionar que el equipo técnico que acompañará a Rizola está compuesto por el asistente Walter Lung, el preparador físico César Rivera, el doctor Mauricio Tejada y el fisioterapeuta Daniel Canales, quienes se encargarán de supervisar la salud y el rendimiento de las atletas.

Lista de convocadas de Antonio Rizola para la preselección mayor femenina. Crédito: FPV
Lista de convocadas de Antonio Rizola para la preselección mayor femenina. Crédito: FPV

El compromiso con el proyecto de Rizola

Antonio Rizola ha dejado las puertas abiertas para toda peruana que quiera jugar en la selección y esté comprometida con su proyecto. De hecho, el entrenador brasileño llamó a cada una de las jugadoras de su lista para explicarles previamente los objetivos que tiene en la ‘bicolor’, pero también se contactó con otras voleibolistas que hoy no aparecen en la convocatoria.

Por ejemplo, el experimentado estratega de la escuadra nacional sorprendió recientemente al revelar que Katherine Regalado y Maguilaura Frías están dentro de su consideración, pero ninguna fue incluida en la nómina, ya que ambas le comunicaron al profesor que en esta oportunidad no podrán ser parte de los entrenamientos por pendientes personales.

“Yo llamé personalmente a cada una. Quien quiso contactarse conmigo, se contactó, hablamos y acordamos. De quien no pudo, yo no hago prejuicios, porque no es obligación de ningunaCada una tiene su problema, yo tengo que entender eso y valorar a todas las que están aquí”, explicó en su momento.

Antonio Rizola explicó ausencia de algunas jugadoras en su convocatoria de la selección adulta. (Video: FPV)

Cabe mencionar que Ángela Leyva es una de las figuras que vuelve a la selección peruana de vóley tras aparecer en la convocatoria de Rizola; sin embargo, ella misma confirmó que no podrá jugar la Copa Panamericana, debido a que tiene compromisos contractuales que cumplir con su club.

“He conversado con el ‘profe’ y le dije que yo no voy a poder participar de la competencia que se viene. Le expliqué mi situación, le dije que no iba a poder jugar esta competencia porque ya tengo un contrato firmado con el equipo el cual estoy jugando fuera del país”, señaló.

Guardar

Nuevo