Reimond Manco lanzó fuerte indirecta a Paolo Guerrero por menospreciar la Liga 1: “¿Está marcando la diferencia? La boca castiga”

El actual volante de Unión Comercio recordó cuando el ‘Depredador’ minimizó el fútbol peruano en su etapa en Racing durante el 2023 y le dejó duro mensaje

Guardar

Nuevo

El jugador de Unión Comercio recordó las declaraciones del 'Depredador' cuando minimizó el nivel de la Liga 1. (Cojo y Manco)

Paolo Guerrero fue el fichaje ‘bomba’ de la Liga 1 2024, sin embargo, no ha logrado destacar en la Universidad César Vallejo. Las lesiones han jugado en contra del centrodelantero, ya que lo han marginado de las canchas en muchos partidos. Por ejemplo, no estará en el duelo ante Independiente Medellín de esta noche por la Copa Sudamericana.

A raíz de su falta de protagonismo, el ‘Depredador’ ha sido blanco de duros cuestionamientos en este último tiempo. Muchos consideran que sus tres goles y una asistencia no han sido suficiente para justificar la inversión hecha por la UCV. En esa línea, surgió un nuevo crítico para el atacante de 40 años.

Se trata de Reimond Manco, quien le lanzó una fuerte indirecta. “Hay mucha gente, hasta los propios futbolistas, que minimiza el fútbol peruano. No voy a decir nombre, no quiero entrar en polémicas, solo voy a repetir y la voy a dejar picando”, expresó en la última edición de su programa de Youtube llamado ‘Cojo y Manco’.

El actual mediocampista de Unión Comercio, en seguida, recordó cuando ‘PG9′ declaró que el fútbol peruano no tenía nivel. “Hay un ‘9′ que un tiempo atrás jugaba en el extranjero y dijo ‘el nivel del fútbol peruano está por debajo del nivel del fútbol donde él jugaba’. Lo dijo cuando estaba en la selección”.

‘Rei’ continuó con su descargo contra Guerrero, argumentando que vino a César Vallejo y, hasta la fecha, no ha podido destacar en el campeonato doméstico. Por último, afirmó que no debió hablar porque no había disputado la Primera División. “La boca castiga, ahora ¿Quién es el criticado?”, exclamó.

“Ese ‘9′ vino acá al fútbol peruano, ¿está marcando diferencia? ¿La está rompiendo? Le está costando. Nadie duda de su capacidad, de su jerarquía. ¿Pero qué pasó? ¿No que el fútbol peruano no era bueno? Como él no jugó acá, nunca debutó profesionalmente, no sabe lo que significa jugar en el fútbol peruano”, finalizó.
Paolo Guerrero ha disputado 9 partidos con la camiseta de César Vallejo, entre Liga 1 y Copa Sudamericana - Créditos: Getty Images.
Paolo Guerrero ha disputado 9 partidos con la camiseta de César Vallejo, entre Liga 1 y Copa Sudamericana - Créditos: Getty Images.

¿Qué dijo Paolo Guerrero sobre el nivel de Liga 1?

Manco citó las declaraciones de Paolo Guerrero del año pasado. En ese momento, se encontraba jugando en Racing de Argentina y se sumó a la selección peruana en Europa previo al amistoso con Corea del Sur. El delantero dio contundente respuesta cuando le mencionaron su edad.

“Estoy jugando en un fútbol competitivo. Hay muchos jugadores peruanos que juegan en un fútbol que no es competitivo, que es el peruano y otros más. Yo me mantengo jugando en un fútbol competitivo y con 39 años”, fue lo que contestó ante la consulta de la prensa.

Paolo Guerrero sufrió nueva lesión

‘PG9′ no podrá participar del César Vallejo vs DIM, que se jugará hoy martes 7 de mayo a las 19:00 horas en el estadio Mansiche por la fecha 4 de la Copa Sudamericana. Y es que el capitán histórico de la selección peruana sufrió un desgarro muscular y, de acuerdo al informe médico del club trujillano, tendrá dos semanas y media de recuperación.

Es decir no solo se perderá el duelo ante los colombianos, sino otros más. Una baja de consideración para el cuadro de ‘Chicho’ Salas porque viene luchando por no quedar eliminado del certamen Conmebol de forma temprana, además, que busca alejarse de las últimas posiciones del Torneo Apertura.

Guardar

Nuevo