Fabián Bustos explotó por ser acusado de mandar a agredir a rival en Universitario vs Unión Comercio: “Esa gente no tiene vida”

El técnico de la ‘U’ se mostro furioso luego de que haya sido responsabilizado de decirles a sus jugadores que le metan “codazos” a sus contrincantes en el duelo por Liga 1 2024

Compartir
Compartir articulo
El técnico argentino señaló que nunca les dijo a sus pupilos que golpeen a los futbolistas de Unión Comercio en duelo por Liga 1 2024. (Movistar Deportes)

Universitario superó 2-1 a Unión Comercio con un espectacular doblete de Martín Pérez Guedes y recuperó el liderato del Torneo Apertura 2024. Pero, el lado deportivo pasó a segundo plano, debido a un incidente que tuvo como protagonista al técnico Fabián Bustos durante la transmisión del compromiso realizado en el estadio Carlos Vidaurre García.

Lo que ocurrió es que el argentino fue acusado de mandar a sus jugadores a agredir a sus rivales, exactamente a tirarles un codazo. Esto no cayó nada bien al DT de la ‘U’, quien hizo su descargo y se mostró furioso por ese tipo de comentarios en su llegada al aeropuerto Jorge Chávez el viernes 19 de abril por la noche.

“Lo que veo desde que vino la para de la selección, empezaron a salir informaciones enormes, de todo tipo, de gente del medio, gente de fútbol, comunicadores, gente común, con una barbaridad de comentarios, como el de hoy (ayer) que yo mandé a pegar codazos a mis jugadores”, inició el estratega extranjero.

En seguida, el exentrenador de Barcelona de Ecuador se defendió y citó su trayectoria como ejemplo para desmentir ese hecho. “Tengo una carrera, más de 500 partidos dirigidos creo, nunca voy a mandar a un jugador a pegar, puedo mandar a marcar, a presionar, a tener intensidad”.

Conforme fueron pasando los segundos, se notaba a un Bustos más enojado, por lo que lanzó fuertes declaraciones. “Empiezan los comentarios en las redes, malintencionados, de gente que no tiene vida, gente que tiene complicaciones, algunos lo harán por su sentimiento hacia su club, está bien, otros lo harán por intereses deportivos o comerciales”.

Fabián Bustos desmintió que mandó a sus jugadores a agredir a sus rivales en la victoria de Universitario ante Unión Comercio.
Fabián Bustos desmintió que mandó a sus jugadores a agredir a sus rivales en la victoria de Universitario ante Unión Comercio.

“Nos quieren quitar mérito”

Fabián Bustos continuó hablando de los cuestionamientos hacia él y su club. El ‘gaucho’ apuntó que se encuentran enfocados en la pelea por el Torneo Apertura, pero aseguró que hay gente que “les quiere quitar mérito y eso está mal”. Asimismo, lamentó que no se puedan regular ese tipo de comentarios por la libertad de opinión.

El entrenador de 55 años puntualizó en una jugada de Universitario vs Unión Comercio, que desató múltiples críticas en redes sociales. “ (Williams) Riveros va a cabecear y obviamente puede que lo haya tocado, no hay codazo, no hay nada. Fue fuera del área”. Por último, cerró con un mensaje de reflexión. “Le hacen mal al fútbol peruano, tenemos que intentar mejorar el fútbol peruano”.

¿Qué pasó realmente en Universitario vs Unión Comercio?

Horas después de la victoria de la ‘U’ ante el ‘poderoso de Alto Mayo’ se esclareció el incidente de Fabián Bustos. En el programa ‘De Fútbol Se Habla Así' transmitido por DirecTV, se repitió el ambiental, donde se escucha lo siguiente: “Zeta, Zeta, gana una, mete un codo, algo, dale, dale”.

En ese sentido, se trataría de una indicación por parte del comando técnico de Unión Comercio hacia el delantero Héctor Zeta en el coloso deportivo de Tarapoto. Dejando de lado los rumores que las palabras habrían sido del entrenador de Universitario.

El ambiental que se filtró en Universitario vs Unión Comercio no era la voz de Fabián Bustos, sino la de un integrante del comando técnico tarapotino con indicaciones para Héctor Zeta.
El ambiental que se filtró en Universitario vs Unión Comercio no era la voz de Fabián Bustos, sino la de un integrante del comando técnico tarapotino con indicaciones para Héctor Zeta.

Próximo partido de Universitario

La ‘U’ enfrentará a Botafogo en una nueva jornada de la Copa Libertadores este miércoles 24 de abril a las 17:00 horas de Perú en el estadio Olímpico Nilton Santos. Este encuentro corresponde a la fecha 3 del Grupo D del torneo continental.

Su siguiente cita en el campeonato local será contra Comerciantes Unidos, el domingo 28 de abril a las 20:00 horas. Este juego se llevará a cabo en el estadio Monumental de Ate, correspondiente a la jornada 13.