El candidato presidencial de País para Todos, Carlos Álvarez, decidirá hoy viernes 6 de febrero si renuncia a su postulación por la cuestionada asignación de su agrupación al canal de televisión Nativa Televisión.
En entrevista con Beto a Saber, Álvarez indicó que se le hizo llegar un informe con los resultados de una investigación a la interna del partido sobre la distribución de los 1,7 millones de soles asignados para la franja electoral.
“La verdad es que las cosas no están claras. Yo estoy evaluando esto. A más tardar el día de mañana (hoy viernes) voy a tomar una decisión. Hemos tenido esta reunión ahora en la tarde, cerca de 3 o 4 horas hemos conversado, y aquí estoy viendo el informe. Vamos a evaluar qué es lo que ha pasado”, dijo el humorista.
En la comunicación, el cómico enfatizó en que está en desacuerdo con que “el dinero de todos los peruanos se destine a los partidos políticos”.
“Son 78 millones de soles que pueden servir para tantas cosas y no pues para programas, para avisos, avisaje que se presta incluso, como se ha comentado en algunos partidos, el famoso 15% de coimas, de comisiones, y eso es una vergüenza para el país”, apuntó.
Saluda investigación de la Fiscalía
En un video difundido en sus redes sociales, el candidato presidencial de País para Todos, Carlos Álvarez, saludó el anuncio del fiscal de la Nación interino Tomás Gálvez de que se investigue el presunto direccionamiento de los fondos públicos de la franja electoral.
“Quiero a estas horas de la noche felicitar al Ministerio Público, en la persona del señor fiscal de la nación, el doctor Tomás Gálvez, por anunciar que abrirá investigación a través de la fiscalía especializada anticorrupción a todos los partidos políticos. ¡A todos! Y empiece por el mío por el escándalo de la franja electoral", indicó.
En la víspera, Gálvez indicó que, preliminarmente, se estaría ante el presunto delito de peculado, es decir, la apropiación de recursos públicos para intereses personales.
“Y el señor fiscal de la nación ya adelantó que se trataría el presunto delito de peculado y se podrían abrir otros delitos más. Pido a usted, señor fiscal de la nación, que esta investigación llegue al fondo de todo esto, hasta las últimas consecuencias. Caiga quien caiga. La plata de los peruanos no puede ser usada por políticos parásitos”, señaló.
Carlos Álvarez cuestionó duramente la franja electoral y a los dirigentes que direccionarían dichos fondos públicos para su propio beneficio.
“¡Ya basta de tanta corrupción e impunidad! Y le pido como ciudadano al Poder Ejecutivo, a través del presidente de la república y al ministro de Economía y Finanzas, dejar sin efecto la transferencia presupuestaria para la franja electoral, ya que tiene visos de corrupción. Son 78 millones de soles de nuestros impuestos", sostuvo.
Y agregó: “Señor fiscal de nación, no nos decepcione. Queremos la verdad. Defienda el dinero de todos los peruanos. Y usted, señor presidente, hágase una y paralice la entrega de ese dinero”.