Asalto en manada en Puente Piedra: en menos de 30 segundos, delincuentes roban a pareja y se llevan sus pertenencias

Tras el ataque, los criminales huyeron inmediatamente en las motocicletas, dejando a las víctimas sin oportunidad de reaccionar o defenderse

Asalto en manada en Puente Piedra

Un asalto violento se registró en el distrito de Puente Piedra, donde una pareja fue despojada de sus pertenencias por un grupo de al menos siete delincuentes que llegaron en cinco motocicletas. El hecho ocurrió mientras los jóvenes realizaban compras en la puerta de una bodega en la zona. Las cámaras de seguridad del local fueron claves para la investigación, ya que captaron el momento exacto en que los ladrones patrullaban la zona en busca de víctimas.

El asalto se ejecutó con una rapidez sorprendente: en menos de 30 segundos, los delincuentes abordaron a la pareja y les robaron sus pertenencias. Tras el robo, los criminales huyeron inmediatamente en las motocicletas, dejando a las víctimas sin oportunidad de reaccionar o defenderse.

Modalidad “manada” se repite en la capital

Este tipo de asalto, conocido como modalidad de “manada”, se ha vuelto cada vez más común en Lima, especialmente en distritos como Puente Piedra. La modalidad se caracteriza por la intervención de un grupo de delincuentes que, en muchos casos, se desplazan en motocicletas para actuar con rapidez y sorpresa, dificultando la intervención de las víctimas o de los transeúntes.

Read more!

El Ministerio Público ha iniciado una investigación para esclarecer los detalles del robo y determinar la identidad de los responsables. Se están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad para identificar a los delincuentes y analizar sus desplazamientos. La Policía también está recopilando información de testigos y posibles indicios que ayuden a dar con los implicados en el asalto.

El hecho ocurrió en menos de 10 segundos. (Foto: Captura)

El incidente ha generado gran preocupación en la comunidad de Puente Piedra. Los residentes del distrito han expresado su indignación por la creciente inseguridad y la violencia de los asaltos, particularmente aquellos que ocurren en la modalidad “manada”.

Los ciudadanos han solicitado a las autoridades locales y policiales que refuercen la presencia de efectivos en las calles para prevenir futuros robos y proteger a la comunidad.

Víctimas han cerrado sus negocios

Luego de que se registrara el robo en manada por parte de ocho delincuentes o motos lineales a una pareja en la zona de los Sauces, los residentes de esta parte de Puente Piedra están denunciando que debido al alza en la criminalidad muchos locales están cerrando sus puertas.

Un residente de la zona narró que su hijo tuvo que cerrar su panadería luego de 15 años tras ser víctima de robo.

“Prácticamente le han quitado todo, aparte para tener también una panadería, tenía una contadora donde recibía plata y todas esas cosas; además de computadoras, celulares, por la deuda acumulada tras el robo, tuvo que cerrar”, lamentó el ciudadano.

La delincuencia va en aumento en el país. | Andina

8 de cada 10 limeños no se siente seguro

La inseguridad ciudadana sigue siendo el principal problema que afecta la calidad de vida de los habitantes de Lima y Callao, según los resultados presentados en la encuesta realizada por el observatorio ciudadano Lima Cómo Vamos en su edición 2024. Este estudio, que busca fomentar un diálogo efectivo entre ciudadanos y autoridades, destaca que el 80,2% de los encuestados identifica la inseguridad como la mayor amenaza en su entorno cotidiano.

Desde su nacimiento en 2010, Lima Cómo Vamos ha estado comprometido con proveer datos que contribuyan a decisiones basadas en evidencia para abordar los retos urbanos de la ciudad. La encuesta más reciente refleja un panorama inquietante: tres de cada cuatro limeños no se sienten seguros al salir de sus hogares. Este fenómeno afecta tanto a hombres como a mujeres, aunque las experiencias y percepciones varían significativamente entre ambos grupos. En términos de estadísticas, el 80,9% de las mujeres reporta inseguridad, frente al 73,5% de los hombres, resaltando una brecha perceptiva que merece especial atención.

Read more!