La reciente liberación de John Kelvin, acusado de agredir a su pareja Glenda Rodríguez durante la madrugada del viernes, ha causado conmoción y debate sobre la eficacia de la justicia peruana. En medio de la controversia, Dalia Durán, expareja del cantante, llamó la atención no solo por salir en su defensa, sino por sus publicaciones en redes.
En defensa de John Kelvin, pese a previas agresiones
A pesar de haber sido víctima de violencia por parte de Kelvin, la modelo cubana lo defendió públicamente tras la reciente denuncia de Glenda Rodríguez.
“Él ha estado solo. John no ha estado con ella hace tiempo”, aseguró, insinuando que Rodríguez habría planeado la situación. “Esto ya se veía venir. Él sabía que esto iba a pasar porque ella ya le había dicho: ‘Te voy a denunciar y te voy a pedir plata’”, afirmó Durán.
Su respuesta simbólica tras la liberación de Kelvin
La modelo cubana sorprendió al compartir, particularmente, una historia con la canción ‘No Tears Left to Cry’ de Ariana Grande, que muchos interpretaron como una respuesta simbólica a los difíciles momentos vividos junto al artista.
“Ahora mismo, estoy en un estado mental. Quiero estar así todo el tiempo. No me quedan lágrimas para llorar. Estoy amando, estoy viviendo, lo estoy recogiendo”, decía la letra mientras se escuchaba parte de la melodía.
Horas después, lanzó un video de corte espiritual cargado de mensajes sobre saber elegir a dónde enfocar la atención.
“Nada existe allá afuera si no tiene tu atención… Tu atención es como esa luz, donde la enfocas, otorgas poder y creas vida. Así como la naturaleza florece con la luz, tu mundo florece con la atención que le das. Elige sabiamente”, recitaba el video, acompañado de imágenes místicas y luminosas.
Estos mensajes sugieren una reflexión sobre su propia experiencia con el cantante, quien también fue denunciado por ella por violencia física en 2021.
Detenido tras ser acusado de agresión nuevamente
La madrugada del 8 de noviembre, John Kelvin fue arrestado en un hotel ubicado en Los Olivos, tras un incidente que involucró maltrato físico. La denuncia fue hecha por Glenda Rodríguez, su pareja actual, quien estuvo involucrada en el altercado con el cantante de 38 años.
El administrador del hotel fue quien notificó a la Policía Nacional del Perú (PNP) sobre la pelea, lo que llevó a que ambos implicados fueran trasladados a la Comisaría PNP Sol de Oro. Allí permanecieron mientras se iniciaba una investigación preliminar para esclarecer los hechos.
El examen médico realizado a la pareja reveló que ambos presentaban lesiones recientes, lo que corroboró la existencia de un enfrentamiento físico entre ellos. Además, se descubrió que Rodríguez tenía dos requisitorias pendientes, lo que resultó en su detención temporal.
¿Por qué fue liberado al día siguiente?
La inasistencia de la denunciante, Glenda Rodríguez, a la audiencia de Cámara Gesell ha complicado el proceso, favoreciendo a la defensa del cantante. Como señaló el programa ‘24 Horas’, la declaración de Rodríguez era “pieza clave para continuar con el proceso”, y su ausencia ha permitido que la defensa cuestione la solidez de la acusación.
El Ministerio Público reprogramará la entrevista con Glenda y esa será su última oportunidad para presentar su testimonio, crucial para el futuro del proceso. La no comparecencia de ninguno de los involucrados en la reciente audiencia obliga al Ministerio Público a solicitar la reprogramación, dejando en suspenso la situación judicial del cantante.
Según una periodista de ‘Domingo al Día’, “ahora está en manos de las autoridades determinar la situación de John Kelvin, la misma que lo dejó en libertad hace unos meses”.