El exfutbolista Jefferson Farfán finalmente presentó la pronta apertura de su primer centro comercial KM40, ubicado entre el límite de Lurín y Punta Hermosa. A través de sus redes sociales, el exfutbolista compartió el spot publicitario de lo que promete ser uno de los centros comerciales más imponentes del país, ubicado en el kilómetro 40 de la Panamericana Sur. Este megaproyecto es una clara muestra de su exitoso paso del mundo del fútbol al negocio inmobiliario, lo que marca un nuevo capítulo en su carrera profesional.
En junio del 2024, el actor Gabriel Calvo fue el primero que habló del proyecto de Jefferson Farfán, generando revuelo en los medios de comunicación. Seguidamente, el tiktoker Ric La Torre no tardó en filtrar una foto donde se le ve al exfutbolista supervisando el proyecto. Ante las constantes consultas, la popular Foquita no tuvo más salida que aceptar que estaba trabajando en esta importante apuesta, sin embargo, evitó dar mayores detalles del tema.
Jefferson Farfán compartió spot promocional
Finalmente, el momento llegó, el 29 de agosto, Jefferson Farfán compartió la publicación que hizo la página oficial de KM40, develando así su primer spot promocional.
Jefferson Farfán explica por qué invirtió en su propio mall
Con una inversión total de aproximadamente 70 millones de dólares, KM40 representa un esfuerzo familiar para Jefferson Farfán. Según contó el exfutbolista en una entrevista para América Hoy, la decisión la tomó gracias a su madre, quien le hizo ver que sería una gran oportunidad para el futuro de sus hijos.
Se sabe que KM40 abrirá sus puertas en diciembre de este año y contará con tres pisos, donde albergará aproximadamente 200 tiendas, ofreciendo una amplia gama de marcas de accesorios, prendas de vestir y una variada oferta gastronómica. El centro comercial, que busca ser un punto de referencia en la zona sur de Lima, está diseñado para convertirse en un destino de compras y entretenimiento tanto para los residentes locales como para los turistas.
José Zegarra, gerente general de Alta Visiones Investments, grupo inmobiliario encargado del proyecto, destacó la importancia de esta estrategia: “Queremos darle la mejor propuesta a nuestros clientes, a los residentes del distrito, a los vecinos de los distritos aledaños y al público flotante que visita el sur de Lima durante la temporada de verano. Cada uno de los niveles albergará marcas reconocidas o tiendas ancla asignadas específicamente para generar valor agregado a la oferta existente”.
Distribución del centro comercial
El mall estará distribuido de la siguiente manera:
- Primer piso: tiendas de servicios, cafeterías, heladerías, banca, belleza, ópticas y salud.
- Segundo piso: restaurantes, entretenimiento y módulos.
- Tercer piso: Smart Fit (el primero de la zona), canchas de pádel y una terraza con vista al horizonte marino, ideal para el descanso y la recreación.