Convocatoria laboral en el aeropuerto Jorge Chávez: LINK oficial para postular con secundaria y profesionales

Conoce cuál es el proceso de postulación y qué puestos están disponibles para la nueva convocatoria dirigida a personas con secundaria completa y con título profesional

Guardar

Nuevo

Antes de postular, deberás tener en cuenta que algunos puestos requieren de mayor compromiso. - Crédito: composición Infobae/Andina
Antes de postular, deberás tener en cuenta que algunos puestos requieren de mayor compromiso. - Crédito: composición Infobae/Andina

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ha anunciado una nueva convocatoria laboral a través de su página web. La oferta de empleo está abierta para personas que hayan completado la secundaria, técnicos profesionales y profesionales, ya sea que tengan experiencia en el sector o no.

Antes de postular, deberás tener en cuenta que algunos puestos requieren de mayor compromiso debido a que tienen horarios rotativos. No obstante, las empresas que operan en el terminal aéreo más importante del Perú garantizan el cumplimiento de los derechos y beneficios laborales para todos sus trabajadores.

¿Qué puestos ofrecen y qué beneficios ofrecen?

Aeropuerto Internacional Jorge Chavez de Lima
EUROPA ESPAÑA ECONOMIA
EXOLUM
Aeropuerto Internacional Jorge Chavez de Lima EUROPA ESPAÑA ECONOMIA EXOLUM

Los puestos laborales que describiremos a continuación fueron publicados entre hace un día y hace dos semanas. Cada puesto implica diferentes responsabilidades y requisitos que se ajustan a las necesidades específicas de las operaciones aeroportuarias.

  • Guía Aeroportuaria - Clean Sweep Descripción del empleo: Orientar a los pasajeros y usuarios sobre las instalaciones del aeropuerto, uso, ubicación de salas, etc. Turnos rotativos de 12 horas cada turno. Beneficios: Ingreso a planilla desde el primer día con todos los beneficios de ley, bono de movilidad y horas extras.
  • Auxiliar de Servicio al Pasajero - Servicios Aeroportuarios Andinos S.A. (SAASA) Descripción del empleo: Movilizar a pasajeros en silla de ruedas, ayudar con gestiones como facturación y acceso al avión, atención especial a pasajeros. Beneficios: EPS cubierto al 80% (opcional), ingreso a planilla con todos los beneficios de ley, SCTR y Seguro Vida Ley, acceso a convenios educativos.
  • Planner de Mantenimiento - Servicios Aeroportuarios Andinos S.A. (SAASA) Descripción del empleo: Planificar actividades de mantenimiento en diversas especialidades (mecánica, eléctrica, hidráulica, etc.), consolidar información de mantenimiento en SAP – PM, presentar KPI de mantenimiento, monitorear estatus de equipos. Beneficios: Remuneración acorde al mercado, EPS cubierto al 80% (opcional), ingreso a planilla desde el primer día, acceso a convenios educativos y beneficios.
  • Agente de Carga Jr. - Servicios Aeroportuarios Andinos S.A. (SAASA) Descripción del empleo: Manipular mercancías según procesos operativos del almacén, clasificar y reacondicionar mercancías, trabajar en cámaras de frío, realizar procesos de paletizado. Beneficios: Remuneración acorde al mercado, bono de asistencia, ingreso a planilla con todos los beneficios de ley, SCTR y Seguro Vida Ley, acceso a convenios educativos, oportunidades de crecimiento profesional.
  • Agente de Rampa - Servicios Aeroportuarios Andinos S.A. (SAASA) Descripción del empleo: Cargar y descargar maletas y mercancías, realizar la limpieza de cabina del avión, atender aeronaves según procedimientos establecidos. Beneficios: Remuneración acorde al mercado, bonos de productividad y asistencia, ingreso a planilla con todos los beneficios de ley, SCTR y Seguro Vida Ley, acceso a convenios educativos, oportunidades de crecimiento profesional.
  • Landside Document Control Assistant/Coordinator - Lima Airport Partners (LAP) Descripción del empleo: Administrar grandes volúmenes de documentos, soportar en la firma digital, coordinar con otras áreas para asegurar el correcto proceso de firmas y almacenamiento. Beneficios: Remuneración del mercado, EPS cubierto al 80% (opcional), ingreso a planilla con todos los beneficios de ley, SCTR y Seguro Vida Ley.
  • Analista Logístico – Compras - Lima Airport Partners (LAP) Descripción del empleo: Gestionar adquisición de materiales y servicios cumpliendo con políticas de confidencialidad y procedimientos logísticos. Beneficios: Remuneración del mercado, EPS cubierto al 80% (opcional), ingreso a planilla con todos los beneficios de ley, SCTR y Seguro Vida Ley.
  • Coordinador(a) de Clima Cultura y Comunicación Interna - Lima Airport Partners (LAP) Descripción del empleo: Implementar estudios de clima laboral, coordinar actividades de camaradería, participar en el plan de comunicación interna. Beneficios: Remuneración del mercado, EPS cubierto al 80% (opcional), ingreso a planilla con todos los beneficios de ley, SCTR y Seguro Vida Ley.
  • Analista de Planeamiento Financiero - Lima Airport Partners (LAP) Descripción del empleo: Calcular tarifas y cargos de acceso regulados, evaluar proyectos comerciales y brindar recomendaciones económicas. Beneficios: Remuneración del mercado, EPS cubierto al 80% (opcional), ingreso a planilla con todos los beneficios de ley, SCTR y Seguro Vida Ley.

Si deseas conocer más detalles sobre los requisitos para aplicar a algunos de estos empleos, puedes ingresar a ESTE ENLACE.

Miles de personas desesperados por cancelación y reprogramación de vuelos a sus países y dentro del Perú
Miles de personas desesperados por cancelación y reprogramación de vuelos a sus países y dentro del Perú

¿Quiénes pueden postular?:

Para cada puesto hay requisitos específicos, pero en general, pueden postular:

  • Personas con secundaria completa, técnicos profesionales y profesionales con experiencia en el sector aeroportuario, administración, mantenimiento, logística, y otros servicios.
  • Se requieren diferentes niveles de formación académica según el puesto, desde secundaria completa hasta estudios técnicos y universitarios.
  • Experiencia mínima en atención al cliente, logística, mantenimiento, o áreas específicas según el puesto detallado.
  • Conocimientos técnicos específicos y manejo de idiomas (en algunos casos), especialmente inglés, según el requerimiento del puesto.
  • Disponibilidad para trabajar en turnos rotativos.

Los interesados pueden revisar los detalles específicos y requisitos de cada puesto en el portal oficial del aeropuerto y presentar sus solicitudes a través del mismo.

¿Cómo y dónde postular?

Luego de ingresar a la sección de ‘Empleos’ en la página web del aeropuerto Jorge Chávez, selecciona el puesto que mejor se ajuste a tu perfil y haz clic en el enlace que dice ‘Postula a través del siguiente link’. Copia la URL en una pestaña nueva de tu navegador. Esto te llevará a una plataforma donde deberás proporcionar toda tu información. Recuerda que primero tendrás que crear una cuenta en esa web para poder continuar con el proceso de postulación.

Empresas que operan en el aeropuerto Jorge Chávez lanzaron convocatoria laboral | Foto captura: Infobae Perú / AIJC
Empresas que operan en el aeropuerto Jorge Chávez lanzaron convocatoria laboral | Foto captura: Infobae Perú / AIJC

Esta es la página donde podrás consultar todo lo relacionado con el puesto al que deseas postular: https://trabajaenelaeropuerto.pe/empleos/

¿Qué empresas operan en el aeropuerto?

  • Acurio Restaurantes
  • Clean Sweep
  • Directo
  • JCDecaux
  • Lagardère Travel Retail
  • Lima Airport Partners (LAP)
  • Morpho
  • Servicios Aeroportuarios Andinos (SAASA)
  • Securitas
  • Ssays
  • Talma.

El aeropuerto internacional Jorge Chávez está ubicado en la avenida Elmer Faucett, en la provincia constitucional del Callao. Para contactarse, se puede llamar al (01) 5116055.

Recomendaciones para tu CV

  • Datos Personales: Incluye nombre completo, dirección, número de teléfono y correo electrónico.
  • Perfil Profesional: Un breve resumen de tu carrera y habilidades más destacadas. Debe ser conciso y alineado con el puesto al que aplicas.
  • Experiencia Laboral: Listar trabajos anteriores en orden cronológico inverso en caso hayas laborado antes.
  • Formación Académica: Detallar instituciones educativas, títulos obtenidos y fechas de estudio. Si tienes educación superior, no es necesario incluir educación secundaria a menos que sea relevante.
  • Habilidades: Menciona habilidades técnicas y blandas que posees.
  • Certificaciones y Cursos: Incluye cualquier curso, certificación u otro tipo de formación complementaria relevante al cargo que solicitas.
Guardar

Nuevo