iOA prueba comida hecha por internos del penal de Lurigancho y genera polémica

El creador de contenido grabó un video que ha desatado polémica en las redes sociales, mientras algunos apoyan que intente mostrar el lado más sensible de los internos, otros le pidieron que no olvide que están encerrados porque cometieron un delito.

Guardar

iOA es uno de los creadores de contenido con mayor visibilidad que hay en el Perú. Cada cierto tiempo, el influencer se envuelve en una polémica. Esta vez, decidió grabar dentro del penal de Lurigancho, una de las cárceles más conocidas del Perú.

La temática de su video era mostrar la comida que vendían dentro de este establecimiento penitenciario. Sin embargo, debido a que no explicó en qué contexto se desarrolló esta actividad, los usuarios de las redes sociales quedaron totalmente confundidos.

Al inicio del video, iOA solo explica que las personas que iban a salir, eran internos de esta cárcel; sin embargo, para evitar prejuicios, no le iban a pedir al INPE información sobre los delitos que cometieron cuando estaban en libertad.

“Le pedimos al personal del INPE que no nos digan cuáles fueron los delitos cometidos por los internos que salen en este video para evitar prejuicios y así hacer que el video sea lo más fluido posible”, señaló.

Posteriormente, el influencer empezó a grabar con su equipo de trabajo. Lo primero que uno puede apreciar es que llega a un patio de comidas, donde hay más de un restaurante que ofrece distintos platillos peruanos.

iOA prueba comida de presos
iOA prueba comida de presos en penal de Lurigancho.

Lo primero que prueba es un pollo a la brasa, para luego dar pase a un lomo saltado, causa acevichada, chanco al palo, anticuchos, entre otros platos. Asimismo, en todo momento revela el monto de cada plato que probó en dicho lugar. Además, se animó a calificar la sazón de los internos.

Tras publicar el video en su cuenta de YouTube, se desató una verdadera polémica entre los usuarios que vieron el video. Muchos de ellos felicitaron al youtuber por mostrar el lado más sensible de los internos, mientras que otros lo cuestionaron por darle visibilidad a personas que habían cometido delitos.

Asimismo, miles de cibernautas creyeron que los platos de comida que se mostraron en este video era lo que almorzaban y cenaban los internos del penal de Lurigancho, por lo que el mismo iOA tuvo que salir a aclarar que estos restaurantes eran parte de un programa de reinserción del INPE.

“Todos los cocineros, anfitriones y asistentes de cada restaurante son internos del penal. Ellos son internos que forman parte de un programa de reinserción del INPE para que puedan tener un tiempo productivo y constructivo”, señaló.

Comentarios sobre el último video
Comentarios sobre el último video de iOA en YouTube.
Comentarios sobre el último video
Comentarios sobre el último video de iOA en YouTube.

iOA revela que productora lo estafó

En julio del 2023, iOA realizó una pollada, con la que buscaba recaudar fondos para recuperar dinero y pagar sus deudas pendientes, que le dejó su show inspirado en Rosalía, el cual llamó Miji Show.

Sobre este tema, el creador de contenido se presentó en el programa OUKE de Carlos Orozco, en donde habló de que este evento no le trajo ninguna ganancia, por el contrario, todo fueron pérdidas.

Según relató, confió en una productora, para que invirtiera todo el dinero de este evento y hacerlo más masivo. Después de esto, les tomó la palabra y las personas encargadas de la productora no dudaron en hacer desembolsos, pese a que aún no tenían un contrato, por lo que en una forma de devolverles la confianza, iOA decidió que el dinero de las ventas de entradas fuera directamente a ellos.

iOA cuenta que su Miji
iOA cuenta que su Miji Pollada solo fue pérdida.

Sin embargo, cuando llegaba el momento de firmar el contrato, había un impasse por parte del otro lado que lo impedía. Pero, cuando al fin se dio el evento, les decían que todo era un éxito. Una semana más tarde se reunieron para hacer cuentas y en ese momento, le dijeron a iOA que tuvieron una pérdida y como tal, él debía asumir el pago de un monto.

“Pasa una semana y el jueves nos juntábamos para que me den el 75% tenemos que decirte que ha salido super bien la pollada, pero hay una pérdida de 45 mil soles y nos tienes que pagar a nosotros 35 mil soles. El evento iba a costar 220 mil soles, iba a entrar 350 mil, entonces iba a haber 130 mil soles de ganancia, como me puedes decir que el evento misteriosamente costó 380 mil sin siquiera aprobar que se ha gastado eso”, sentenció.