Prensa argentina llenó de elogios a Luis Advíncula tras triunfo de Boca Juniors sobre River Plate: “Así se juegan estos partidos”

Luego de brindar una notable asistencia en un encuentro frente a su eterno rival, el lateral peruano recibió una gran puntuación y fue destacado como uno de los mejores del superclásico argentino.

Guardar

Nuevo

Prensa argentina se rindió ante Luis Advíncula tras triunfo de Boca Juniors sobre River Plate - Créditos: Getty Images
Prensa argentina se rindió ante Luis Advíncula tras triunfo de Boca Juniors sobre River Plate - Créditos: Getty Images

Boca Juniors logró imponerse 3-2 sobre River Plate en Córdoba por los cuartos de final de la Liga Profesional de Argentina. Por su parte, Luis Advíncula fue titular nuevamente y tuvo una destacada participación durante los 90 minutos de juego.

El defensor peruano se mostró bastante sólido y atento, tanto en ataque como en defensa. Incluso, tuvo la oportunidad de brindar una notable asistencia para el primer tanto del cuadro ‘xeneize’.

Finalizado el vibrante encuentro, la hinchada no dudó en evidenciar su felicidad por el resultado y además, aprovecharon en llenar de elogios al ‘Rayo’, denominándolo el mejor lateral de América. De la misma manera, diversos medios deportivos resaltaron su rendimiento y le dieron un gran puntuación.

A través de su página web, TyC Sports analizó a todos los jugadores de Boca que fueron partícipes del compromiso. El también capitán de la selección peruana destacó al obtener ocho puntos, una de las calificaciones más altas junto con las de Miguel Merentiel, Edison Cavani y Sergio Romero.

“Luis siempre juega bien los (compromisos) importantes. Tremendo desborde y asistencia para el empate antes del entretiempo. ¡Sos Boca, Luis!”, se puede leer en el medio mencionado líneas arriba.

Asimismo, Olé hizo énfasis en lo mucho que aporta el futbolista de 34 años en la ofensiva del equipo y también en la experiencia que tiene para poder jugar este tipo de cotejos. “Gran partido del peruano. Desequilibrante por la banda derecha en cada trepada y, sobre todo, en la jugada que terminó en el 1-1 de Merentiel. Jugó como hay que jugar estos partidos”.

Sin duda alguna, con el paso de las jornadas, Luis Advíncula se ha ido ganando el cariño de los aficionados, llegándose a convertir en referente del equipo. Cabe resaltar que, en lo que va de la temporada, el defensor ha disputado un total de 16 encuentros y ha brindado tres asistencias.

¿Cómo fue la asistencia de Luis Advíncula?

El partido inició con River Plate buscando el arco rival. De hecho, previo a los cinco minutos de juego, fueron ellos los que se acercaron con peligro de la mano del delantero colombiano Miguel Borja. Minutos después, sus intenciones se vieron reflejadas en el marcador.

A los 10′, Fernández recuperó el balón y le dio un pase a Echeverri, quien quedó sin marca y empezó a correr a toda velocidad. Fue ahí cuando la línea defensiva de Boca retrocedió y dejó que el mediocampista ‘millonario’ pensara, cediéndole el esférico a Borja, quien de un derechazo marcó el 1-0.

Posterior a ello, los dirigidos por Diego Martínez comenzaron a dominar el juego y finalmente fueron más ofensivos. Después de varios intentos, llegaría el primero para ellos, esto luego de una gran jugada colectiva entre Luis Advíncula y Miguel Merentiel.

La acción inició con el peruano superando su marca en velocidad. Ya habiéndole ganado la carrera, logró sacar un pase bastante preciso, el cual terminó en los pies del delantero uruguayo, quien pudo definir con tranquilidad y darle el empate a su equipo.

El lateral peruano habilitó a Miguel Merentiel para el empate por Copa de la Liga Argentina. (Video: ESPN)

La reacción de la hinchada

Por su parte, los hinchas tampoco dejaron de lado el gran momento que atraviesa el lateral peruano y mediante redes sociales lo llenaron de elogios. Un dato a tomar en cuenta es que ‘Lucho’ ya sabe lo que es portar a banda de capitán del ‘azul y oro’.

Advíncula reafirmando quién es el mejor lateral de América y de Boca”, “Advíncula está jugando un partido importante, como hay que jugarlo”, “Advíncula, barrilete cósmico, de qué planeta viniste”, “Advíncula es el mejor jugador de Boca por mucho, desde lo técnico y lo actitudinal”, “Partidazo de Advíncula” y “Qué buena jugada hizo Advíncula”, fueron algunos de los comentarios.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS