“Pagas porque pagas”: vivienda en Trujillo es atacada con dinamita dos veces en menos de 48 horas

“Aquí no hay tombos, aquí no hay nada”, señalaron los extorsionadores en un video que le mandaron al dueño de una empresa de transportes

Guardar

Nuevo

Video de extorsión que recibió la familia vía WhatsApp. (SolTV Noticias)

El Porvenir, considerado como el distrito más peligroso de todo el departamento de La Libertad según el índice de incidencia delictiva y criminal, ha sido lugar de un acto que ni siquiera su mala fama podría hacer suponer: una familia sufrió dos —sí, dos— detonaciones de dinamita en las últimas 48 horas. Los criminales exigen el pago de 100 mil soles y amenazan a los hijos en caso no se realice la transacción.

Amenazas de los extorsionadores

Según el diálogo que mantuvo una pariente con el medio RPP Noticias, los extorsionadores hicieron explotar el primer artefacto en la noche del 9 de abril y el segundo dos días después. En un video que ya ronda por las redes sociales, la banda criminal amenaza al padre de familia, indicándole que conocen los datos de su familia y las empresas que tiene a su nombre.

“Mira, aquí las cosas son prácticas; pagas porque pagas. Si no pagas, todo este arsenal irá para tu familia. Aquí no hay tombos, aquí no hay nada; así que pagas porque pagas, ya que si no todo esto irá para tu familia”, indica uno de los cinco hombres encapuchados que aparecen en el video antes de disparar al aire, mostrando sus armas de largo alcance.

Asimismo, el matrimonio recibió un mensaje a su teléfono móvil vía WhatsApp en el que le advertían no acudir con los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), puesto que “tienen de dónde pagar, así que es mejor no aferrarse a la plata”. De igual manera, en este mensaje de extorsión, los criminales enlistaron a los miembros de la familia y sus respectivos datos.

Las detonaciones afectaron tanto a la vivienda de la familia como también a las aledañas. (Infobae/SolTV Noticias)
Las detonaciones afectaron tanto a la vivienda de la familia como también a las aledañas. (Infobae/SolTV Noticias)

Preocupación de la familia

Se trata de una familia de Trujillo que se dedica al rubro de transportes, contando con una empresa poseedora de diferentes tipos de vehículos como buses, combis y camionetas. Asimismo, cuentan con una tienda de repuestos para carros, según la carta de extorsión.

Como señaló al medio, la pariente no está conforme con el accionar de los agentes del orden. “La noche del 9 han puesto una bomba y lo han repetido anoche (11 de abril). ¡Son dos veces ya! ¿Qué espera la Policía? ¿Por qué son malos y no toman cartas en el asunto?” reclamó indignada.

A inicios del 2024, Trujillo tuvo una alarmante cifra de cerca a un homicidio al día. (ATV Noticias)
A inicios del 2024, Trujillo tuvo una alarmante cifra de cerca a un homicidio al día. (ATV Noticias)

De igual manera, la madre de familia conversó con el medio Sol TV Noticias, en donde señaló que no es la primera vez que su familia está expuesta a esta clase de intimidaciones.

“No es la primera vez que pasa. Hace tres años también vinieron a dejar una carta, cuando recién nos mudamos a esta casa. Aquella vez descubrimos que había sido un vecino de aquí, de El Porvenir”, explicó al medio de comunicación.

Vecinos reclaman inseguridad

Las detonaciones no solo dañaron la propiedad de la familia, sino que también impactaron en las viviendas aledañas, generando abolladuras en las rejas y vidrios rotos. Tras esto, los vecinos de la localidad han expresado su preocupación por el incremento de la violencia. Además, la Policía ya se encuentra investigando el hecho tras haberse formalizado la denuncia.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS