Vecinos de Puente Piedra denuncian que sujetos ingresan a sus viviendas para usurpar terrenos

De acuerdo con el coronel PNP Roberto Mercado, jefe de la Depincri de Puente Piedra, se trata de ‘Los Intocables del Cerro’, quienes se dedican a la extorsión y el tráfico de terrenos en el lugar

Compartir
Compartir articulo
Vecinos de Asentamiento Humano de Puente Piedra temen por sus vidas por traficantes de terrenos| Latina Noticias

Vecinos del Asentamiento Humano Cerro Verde en Puente Piedra enfrentan momentos de terror debido a ingreso de sujetos en sus viviendas. El propósito de estos malhechores es expulsar a las familias de sus hogares con el fin de tomar posesión de los terrenos y posteriormente comerciar con ellos. La inseguridad y la violencia han escalado, convirtiendo la tranquilidad de la comunidad en desesperación.

Una señora tuvo que denunciar que unos sujetos entraron a su casa para usurpar su espacio sin importar la presencia de sus hijos. Asimismo, manifestó que uno de los que ingresó a su vivienda sería un ciudadano extranjero, quien mantuvo bajo amenaza a los niños para que se escondieran debajo de la cama.

A través de audios, son los vecinos que piden ayuda para evitar que estos sujetos se sigan apropiando de sus casas para luego venderlos. Además, precisan que se encuentran bajo la modalidad de extorsión, por lo que temen por su vida.

“Los mismos traficantes los sacan de las casas y lo ponen a revender esos terrenos. Desde que vine a vivir acá siempre he escuchado estas balaceras”, agregó una persona que reside en el lugar.
Vecinos de Puente Piedra denuncian que sujetos ingresan a sus viviendas para usurpar terrenos| Latina Noticias
Vecinos de Puente Piedra denuncian que sujetos ingresan a sus viviendas para usurpar terrenos| Latina Noticias

Caen los ‘Los Intocables del Cerro’

Detrás de estos hechos estaría una organización criminal dedicada a la extorsión y tráfico de terrenos. Se trataría de ‘Los Intocables del Cerro’, quienes ya se han apoderado de este sector en algunas ocasiones, a pesar de los carteles que se evidencia en el lugar para evitar que las personas tomen posicionamiento.

Tras la denuncia, la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó hasta el lugar y detuvo a varios sujetos que integrarían esta banda. Por su parte, el coronel PNP Roberto Mercado, jefe de la Depincri de Puente Piedra, manifestó que utilizaban la violencia para lograr su propósito.

“Estos sujetos a través de la violencia y otros medios amedrentaban a los moradores y sacaban de sus viviendas”, señaló el coronel.

Estos delincuentes también secuestraron a tres niños para intentar quitarles su vivienda, por lo que al llegar las autoridades se desató una balacera. Es así como los vecinos indican que se ha convertido en un escenario peligroso a diario.

Vecinos de Puente Piedra denuncian que sujetos ingresan a sus viviendas para usurpar terrenos

Tráfico de terreno en Puente Piedra: vecinos de asentamientos humanos denuncian que sujetos ingresan a sus viviendas bajo amenazas
Vecinos de Puente Piedra denuncian que sujetos ingresan a sus viviendas para usurpar terrenos Tráfico de terreno en Puente Piedra: vecinos de asentamientos humanos denuncian que sujetos ingresan a sus viviendas bajo amenazas

“La mayoría de gente de mal vivir viene con arma”, agregó otro morador y mencionó que ya van un poco más de tres años en la misma situación.

De acuerdo con las investigaciones policiales, señalan que estos grupos criminales utilizaban estos espacios como puntos de encuentro para organizar actividades delictivas. Esta revelación fue dada a conocer por el coronel a cargo, quien destacó la importancia de estos hallazgos para desmantelar las redes delictivas involucradas.