Gianluca Lapadula y Jorge Fossati se dieron efusivo abrazo tras el gol de Piero Quispe en Perú vs República Dominicana

El delantero de Cagliari y el entrenador uruguayo protagonizaron una llamativa escena luego del tanto del volante de Pumas, que reflejaría la unión de la ‘bicolor’.

Compartir
Compartir articulo
El volante anotó soberbio golazo para la selección peruana en el Monumental. (Video: Movistar Deportes)

La selección peruana se imponía en condición de local ante República Dominicana en un amistoso FIFA que se disputaba en el estadio Monumental. En el comienzo, los dueños de casa se mostraron dubitativos y no supieron tener la tranquilidad para manejar la pelota, algo que hizo que los del Caribe pudieran aprovechar con sendas llegadas, aunque sin peligro. El tanto inicial de Sergio Peña les dio una calma para manejar mejor el partido, aunque con el de Jesús Castillo se adueñaron del juego. Pero lo que llamó la atención fue el efusivo abrazo que se dieron Gianluca Lapadula y Jorge Fossati tras el gol de Piero Quispe.

Esta acción se llevó a cabo a los 54 minutos de la contienda. Con la ventaja momentánea del 2-0, la propuesta del entrenador uruguayo no cambió, ya que los futbolistas nacionales evidenciaron mucha intensidad y verticalidad. Aldo Corzo quiso mandar un pase largo desde el sector derecho, pero no pudo y se apoyó en Anderson Santamaría, quien sí tuvo éxito en esa misión.

No obstante, como sucedió en varios pasajes del compromiso, los jugadores del conjunto ‘quisqueyano’ tuvieron varias falencias en defensa. Charbel Wehbe sufrió ante la presión de ‘Pierito’, que logró robarle el esférico y descargó con Bryan Reyna. El extremo de Belgrano de Córdoba jugó con Edison Flores, quien encaró hacia la zona izquierda y metió un pase filtrado para el mediocampista de Pumas de México, quien corrió al espacio tras leer la jugada e hizo de las suyas: enganchó a Luiyi de Lucas y sacó un disparo cruzado con la derecha para derrotar al portero Noam Baumann.

Emotivo abrazo entre Gianluca Lapadula y Jorge Fossati

Piero Quispe celebró con mucha emoción este gol y se abrazó con Sergio Peña. Sin embargo, en la cámara de la transmisión se pudo ver que Gianluca Lapadula y Jorge Fossati festejaron esta anotación con un estrujón que evidenció la algarabía por el resultado positivo de la selección peruana.

El motivo de este gran gesto se habría debido a dos situaciones: la primera porque fue una notable jugada asociativa entre los jugadores de ataque que pudo acabar con un tanto sobresaliente del canterano de Universitario. Fue una mezcla entre la presión que pretende el DT ‘charrúa’ con el toque característico peruano. El otro estaría relacionado a la felicidad porque un futbolista que ha ido de menos a más, como ‘Pierito’, pudo hacerse presente en el marcador.

Gianluca Lapadula tuvieron una muestra afectiva con Jorge Fossati tras el gol de Piero Quispe en Perú vs República Dominicana. - captura: Movistar Deportes
Gianluca Lapadula tuvieron una muestra afectiva con Jorge Fossati tras el gol de Piero Quispe en Perú vs República Dominicana. - captura: Movistar Deportes

Gianluca Lapadula sobre Jorge Fossati en la selección peruana

El abrazo de Gianluca Lapadula habría sido de felicidad por la recuperación de la alegría en la selección peruana tras el declive con Juan Reynoso. En esa línea, valoró el nuevo proceso con el DT uruguayo. “Creo que este proceso de Fossati es un nuevo comienzo donde tenemos que trabajar mucho en poco tiempo. Tenemos la Copa América. Paso a paso, juntos vamos a tratar de salir de esta situación. Hay que estar listos”, dijo en conferencia de prensa tras el triunfo sobre Nicaragua.

Además, elogió la capacidad de gestión de Jorge Fossati. “Tiene una manera de hablarnos que, de verdad, parece un padre. Sabe mucho. Tiene una idea bastante agresiva. Creo que lo hicimos muy bien ante Nicaragua. Hay que trabajarlo (el sistema), necesita tiempo, pero veo algo muy bueno para todos”, sostuvo.

El delantero de Cagliari se refirió al estreno del jugador de origen danés en el choque con Nicaragua, así como de otros temas. (Video: Canal N)