Vanessa Soto: ¿Quién es la ‘Chinita de la salsa’ y por qué estuvo en medio de una balacera donde falleció su novio policía?

La cantante tiene 23 años y resultó herida luego que unos sicarios asesinaran a su novio, manager y suboficial de 24 años.

Compartir
Compartir articulo
Balean a la ‘Chinita de la Salsa’ y asesinan a su pareja en Independencia (ATV)

La cantante Vanessa Soto, conocida como la ‘Chinita de la salsa’, es una nueva víctima de la inseguridad y delincuencia que se vive en nuestro país. Ella se encuentra herida luego que un sicario atacara la camioneta donde se encontraba con su novio policía, después de haber tenido una presentación y cuando se dirigían a su casa.

Todo esto ocurrió a las 3 de la madrugada del viernes 22 de marzo. La cantante salió del show que realizó en el restaurante Rústica de Los Olivos y su novio y suboficial de la policía, César Ignacio Vásquez Flores, manejó la camioneta que tenía a otras tres personas en la parte posterior. Lamentablemente, la autoridad falleció en medio de la balacera.

¿Quién es la ‘Chinita de la salsa’?

Vanessa Fiorella Soto Benites es conocida en el mundo artístico como la ‘Chinita de la salsa’ y tiene actualmente 23 años. En sus inicios fue modelo y participó en algunos concursos de belleza como Miss International Perú, logrando ser Miss Lima Norte a los 18 años.

Según Latina, la cantante, en sus inicios, ha formado parte de algunas agrupaciones de salsa como ‘Las gatitas de la cumbia’ (2020). Desde un comienzo, la joven cantante destaca por ser la gran atracción en las presentaciones que realizaba en discotecas y restaurantes.

Su talento ha hecho que poco a poco siga creciendo en el rubro de la salsa. El pasado jueves 21 de marzo estuvo cantando junto a Los Barraza y la Caro Band de Cuba, orquestas conocidas en el medio.

Vanessa Soto, más conocida como la 'chinita de la salsa', sufrió un atentado donde murió su pareja. Video: Latina

Soto es muy activa en sus redes sociales y comparte constantemente con sus seguidores las canciones que interpreta de sus artistas favoritos, así como sus presentaciones y shows.

Según comentó un familiar de la salsera, desde hace cuatro años mantenía una relación con el suboficial de la policía César Ignacio Vásquez Flores, quien también era su mánager y falleció a los 24 años por el impacto de dos disparos en la cabeza.

“Un buen chico, trabajador, espontáneo, cariñoso, se dejaba querer por la familia”, fue lo que dijo la tía de Vanessa Soto, acerca del manager de la cantante.

¿Por qué la ‘Chinita de la salsa’ estuvo en medio de una balacera?

Vanessa Soto terminó el show que presentó en el restaurante Rústica que se encuentra en Izaguirre, en Los Olivos, y salió en su camioneta que era manejada por su novio y policía César Vásquez. Con ellos iba una corista y dos músicos de la agrupación en la parte de atrás.

La camioneta se encontraba en el cruce de las avenidas Chinchaysuyo y Túpac Amaru, dirigiéndose a la casa de la artista para descansar luego de una exitosa noche, cuando se detuvo por un semáforo de la zona. Ellos estaban frente a la estación Naranjal del Metropolitano, en Independencia.

Vanessa Soto, más conocida como la 'chinita de la salsa', fue atacada por unos sicarios donde murió su pareja. Video: Latina

Es en ese momento, mientras esperaban el cambio del semáforo, cuando se acercó un motorizado por un lado (el del copiloto) y un sicario por el otro lado (del conductor), quien no dudó en disparar al auto. En las cámaras de seguridad se puede ver cómo Vásquez intenta buscar una salida, pero choca con un auto y el sicario vuelve a disparar causándole la muerte.

Todo esto ocurrió en solo segundos y el sicario que estaba en pie correo luego de atacarlos y se sube a la moto que ya lo estaba esperando más adelante. Tras ello, se fugan del lugar como si nada hubiera pasado. Por su parte, los ocupantes del vehículo en la parte posterior salen del auto y auxilian a Vanessa Soto, sacándola del auto y poniéndola a salvo. Ella se encontraba herida.

Según hipótesis de la policía, los sicarios han disparado hasta en 10 oportunidades y se debería a un cobro de cupos y extorsión. Mientras que una tía de Soto ha afirmado que ni la joven ni su pareja habían recibido amenazas antes de este atentado.

¿Cuál es el estado de salud de la cantante la ‘Chinita de la salsa’?

Según informó Latina, la salsera recibió 5 impactos de bala. Si bien tras el atentado fue llevada al hospital Cayetano Heredia, no pudo ser atendida ahí y fue derivada al hospital Mogrovejo, en Independencia.

Crimen en Independencia: balean a cantante ‘chinita de la salsa’
Crimen en Independencia: balean a cantante ‘chinita de la salsa’
“Tienen que reconstruirle parte de la mano y también lleva alojada tres balas en el brazo izquierdo producto de este atentado. Ella tiene EsSalud, por eso es que no pudieron atenderla en el hospital Cayetano Heredia y fue trasladada al hospital Mogrovejo, que es donde espera ser atendida. No tiene todavía programado una intervención, pero se espera que esto se dé pronto”, comentó el reportero de Latina, según información que le proporcionó la madre de Soto.

Por otro lado, la tía de Vanessa Soto dio más información: “No podemos dar información porque el caso está en investigación. Ella está estable, pero la van a intervenir. Ha perdido un dedo. Salía de trabajar de una presentación”, señaló.

Más Noticias

Revelan nombre del policía ‘topo’ de la Diviac que alertó a Patricia Benavides sobre la detención de Jaime Villanueva

La teoría de la fiscalía destaca la participación central de un capitán de la PNP, perteneciente a la Diviac, quien habría informado a la fiscal que actualmente está suspendida, utilizando a la esposa de José Luis Castillo Alva como intermediaria.
Revelan nombre del policía ‘topo’ de la Diviac que alertó a Patricia Benavides sobre la detención de Jaime Villanueva

Fiscal de la Nación removió a fiscales que Patricia Benavides nombró para beneficiar a Luis Castillo Alva

Los tres fiscales removidos son aquellos que, según la investigación del Eficcop, fueron ubicados en posiciones estratégicas y beneficiosas para el investigado del caso Los Cuellos Blancos del Puerto
Fiscal de la Nación removió a fiscales que Patricia Benavides nombró para beneficiar a Luis Castillo Alva

Nicola Porcella prefiere a México antes que Perú: “Mi carrera está aquí, no puedo ser malagradecido”

El ex chico reality fue consultado sobre las preferencias que tiene entre el país donde nació y la nación que le ha dado la posibilidad de desarrollarse profesionalmente y no dudó en su respuesta.
Nicola Porcella prefiere a México antes que Perú: “Mi carrera está aquí, no puedo ser malagradecido”

Moody’s no tiene apuro en cambiar la calificación crediticia del Perú, pero pone bajo la lupa estos tres factores

Para la agencia internacional calificadora de riesgo, deben estudiar más a fondo la situación del Perú para en base a ello, tomar una decisión en la segunda mitad del 2024
Moody’s no tiene apuro en cambiar la calificación crediticia del Perú, pero pone bajo la lupa estos tres factores

Janet Barboza cuestiona a Magaly Medina por su amistad con María Pía Copello: “Ella es millonaria”

La conductora de ‘América Hoy’ comentó acerca de la relación amical que mantienen, públicamente, la conductora de espectáculos con la presentadora de ‘Mande quien Mande’.
Janet Barboza cuestiona a Magaly Medina por su amistad con María Pía Copello: “Ella es millonaria”
MÁS NOTICIAS