Gol de Jairo Vélez tras estrepitoso ‘blooper’ de la defensa de Sport Huancayo para el 1-0 de César Vallejo por Copa Sudamericana 2024

El volante ecuatoriano luchó hasta el final por una jugada y aprovechó un error de la zaga del ‘rojo matador’ para abrir el marcador para los ‘poetas’ en Trujillo.

Compartir
Compartir articulo

César Vallejo se medía en condición de local ante Sport Huancayo en un duelo válido por la fase previa de la Copa Sudamericana 2024. Desde el comienzo, los dueños de casa tomaron el protagonismo del juego con la constante rotación de la pelota y con sendas llegadas a arco rival, aunque no tuvieron éxito. El ‘rojo matador’, por su parte, se las ingenió para generar peligro y sin poder concretar. En eso, Paolo Guerrero anotó un gol de cabeza que fue anulado por el VAR. Sin embargo, los ‘poetas’ no desistieron y llegaron a abrir el marcador a través de Jairo Vélez, que aprovechó un ‘blooper’ de la defensa contraria.

Esta acción se llevó a cabo a los 71 minutos de la contienda. Los dirigidos por Wilmar Valencia tuvieron un tiro de esquina a su favor que acabó sin problemas en las manos del arquero Carlos Grados. El canterano de Sporting Cristal jugó en corto con Alec Deneumostier, quien avanzó unos metros y descargó con Nilson Loyola. El lateral izquierdo mandó un balón largo por el sector izquierdo.

Yorleys Mena le ganó la espalda a Diego Minaya tras haber corrido al espacio. El delantero colombiano se hizo con el esférico y esperó el arribo de sus compañeros al área rival. Ante la imposibilidad de sacar el centro y prosperar, retrocedió unos metros hasta que, luego de ver que el carrilero zurdo se había proyectado por esa banda, se lo cedió con un taco hacia atrás y este envió un centro en primera que Ángel Pérez cabeceó para despejar.

El lateral de Sport Huancayo se percató que el balón el quedó a su altura y quiso volver a alejar el peligro de su zona, aunque su disparo impactó en el portero Joel Pinto. ¡Un error inesperado! El rebote le quedó al volante ecuatoriano, que metió un disparo que no tuvo éxito en primera instancia, pero en la segunda ocasión, logró definir con la zurda ante la desconcertación del cuadro visitante.

Jairo Vélez aprovechó el 'blooper' de la defensa de Sport Huancayo y anotó su gol para César Vallejo.
Jairo Vélez aprovechó el 'blooper' de la defensa de Sport Huancayo y anotó su gol para César Vallejo.

Los hinchas de César Vallejo que se encontraron en el estadio Mansiche de Trujillo explotaron de la algarabía por el tanto que se les hizo esquivo durante todo el primer tiempo y en parte del segundo. Jairo Vélez supo estar atento ante la terrible falla de Ángel Pérez al momento del despeje y puso el 1-0 en el duelo por la fase previa de la Copa Sudamericana.

Gol anulado a Paolo Guerrero en César Vallejo vs Sport Huancayo

Como se mencionó líneas arriba, Paolo Guerrero estuvo cerca de anotar su segundo gol con la camiseta de César Vallejo en el encuentro contra Sport Huancayo. El primero lo hizo ante Cusco FC por la fecha 6 del Torneo Apertura.

Para esta ocasión, Jairo Vélez metió un centro con la derecha que terminó pasando de largo. Alejandro Ramírez captó el balón con lo que parecía una maniobra ajustada. El popular ‘Jarrita’ se sacó a su marcador y sacó un centro con la izquierda que llegó a la cabeza del ‘Depredador’, quien solo tuvo que girar su cabeza para, con un notable golpeo, vencer el arco defendido por Joel Pinto.

Empero, el árbitro Guillermo Guerrero fue notificado de esta acción por sus audífonos desde el VAR. Luego de unos segundos atento a las indicaciones de los encargados del sistema de videoarbitraje, finalmente anuló la diana porque la pelota había salido del campo en la acción que el mediocampista ecuatoriano protagonizó. De todos modos, Yorleys Mena pudo estirar la cuenta a los 78 minutos para decretar la victoria de los trujillanos.

Según el VAR, la pelota había salido del campo en el centro que cabeceó el Depredador. (Video: ESPN)

Próximo partido de César Vallejo

El próximo encuentro de César Vallejo será el domingo 10 de marzo en condición de visitante ante Sport Boys. El estadio Miguel Grau del Callao será testigo de este duelo por la jornada 7 del Torneo Apertura que seguramente habrá masiva presencia de los hinchas por la presencia de Paolo Guerrero.

Más Noticias

Revelan nombre del policía ‘topo’ de la Diviac que alertó a Patricia Benavides sobre la detención de Jaime Villanueva

La teoría de la fiscalía destaca la participación central de un capitán de la PNP, perteneciente a la Diviac, quien habría informado a la fiscal que actualmente está suspendida, utilizando a la esposa de José Luis Castillo Alva como intermediaria.
Revelan nombre del policía ‘topo’ de la Diviac que alertó a Patricia Benavides sobre la detención de Jaime Villanueva

Fiscal de la Nación removió a fiscales que Patricia Benavides nombró para beneficiar a Luis Castillo Alva

Los tres fiscales removidos son aquellos que, según la investigación del Eficcop, fueron ubicados en posiciones estratégicas y beneficiosas para el investigado del caso Los Cuellos Blancos del Puerto
Fiscal de la Nación removió a fiscales que Patricia Benavides nombró para beneficiar a Luis Castillo Alva

Nicola Porcella prefiere a México antes que Perú: “Mi carrera está aquí, no puedo ser malagradecido”

El ex chico reality fue consultado sobre las preferencias que tiene entre el país donde nació y la nación que le ha dado la posibilidad de desarrollarse profesionalmente y no dudó en su respuesta.
Nicola Porcella prefiere a México antes que Perú: “Mi carrera está aquí, no puedo ser malagradecido”

Moody’s no tiene apuro en cambiar la calificación crediticia del Perú, pero pone bajo la lupa estos tres factores

Para la agencia internacional calificadora de riesgo, deben estudiar más a fondo la situación del Perú para en base a ello, tomar una decisión en la segunda mitad del 2024
Moody’s no tiene apuro en cambiar la calificación crediticia del Perú, pero pone bajo la lupa estos tres factores

Janet Barboza cuestiona a Magaly Medina por su amistad con María Pía Copello: “Ella es millonaria”

La conductora de ‘América Hoy’ comentó acerca de la relación amical que mantienen, públicamente, la conductora de espectáculos con la presentadora de ‘Mande quien Mande’.
Janet Barboza cuestiona a Magaly Medina por su amistad con María Pía Copello: “Ella es millonaria”
MÁS NOTICIAS