Retiraron de cartelera documental de Universitario, “Iluminados”: hinchas prendieron bengalas en sala de cine

Aficionados del cuadro ‘crema’ ocasionaron disturbios en las salas de Cineplanet del Mall del Sur en el distrito de San Juan de Miraflores. Además, la Municipalidad sancionó a la empresa.

Compartir
Compartir articulo
Hinchas de Universitario encendieron bengala durante proyección de 'Iluminados' en Cineplanet.

El sábado 24 de febrero, Universitario de Deportes estrenó en cines ‘Iluminados’, el documental que rememora los eventos que conllevaron a la obtención del último titulo nacional de la Liga 1 2023. La proyección de este material audiovisual fue todo un éxito y las redes sociales mostraron como los hinchas ‘cremas’ abarrotaron diversas salas, llevando un ambiente de fiesta con cánticos y banderolas.

No obstante, el lunes 26, la pasión sobrepaso los límites, cuando un grupo de aficionados encendió bengalas durante una de las proyecciones en el Cineplanet del Mall del Sur, hecho que fue rápidamente viralizado, generando críticas por poner en riesgo la vida de los asistentes, al encender un pirotécnico en un ambiente cerrado y lleno de materiales inflamables.

En videos publicados por diferentes usuarios, se pudo observar como las bengalas se mantuvieron encendidas por varios minutos, mientras que los presentes grababan y cantaban. Fue necesaria la intervención de un trabajador para apagar el fuego. Posteriormente, el personal procedió a activar las alarmas y se paralizó la emisión del material audiovisual.

La bengala encendida por hinchas de Universitario en Cineplanet puso en riesgo la vida de los asistentes (Twitter).

Cineplanet retiró ‘Iluminados’ de su cartelera

Ante estos sucesos, Cineplanet decidió retirar de cartelera el documental de ‘Iluminados’, pese a que no había superado el cuarto día de proyección desde su estreno y todavía le quedaba una semana de emisión, según lo anunciado. Inclusive, debido a su éxito en taquilla, se había planeado proyectarlo también en provincias.

La decisión se dio a conocer mediante un comunicado publicado por Universitario de Deportes, en el que condenaron la conducta de dichos aficionados y exhortaron a su hinchada a no incurrir en actos que perjudiquen al club:

“Lamentamos que un acto irresponsable y ajeno al club, ocurrido durante la proyección del documental ‘Iluminados’, haya puesto en peligro la integridad de los hinchas y trabajadores que asistieron a dicha función en San Juan de Miraflores. Por lo sucedido, anunciamos que se tomó la decisión de cancelar en las salas de Cineplanet, la proyección de ‘Iluminados’ durante su segunda semana, así como su estreno en provincias. Queremos hacer hincapié en que comportamientos negligentes como este afectan directamente al club. Incitamos a nuestros hinchas a adoptar conductas que no dañen los proyectos de la institución en un año tan importante como el Centenario”, informaron.

Comunicado de Universitario anunciando la cancelación de la emisión de 'Iluminados'.
Comunicado de Universitario anunciando la cancelación de la emisión de 'Iluminados'.

Asimismo, Cineplanet también elaboró un mensaje para sus usuarios: “Ante los disturbios ocurridos durante algunas funciones del local ‘Iluminados’. Comunicamos que, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de nuestros clientes y colaboradores, el documental ya no será proyectado en nuestras salas. Agradecemos su gentil comprensión”.

Horas antes de la emisión de los comunicados, la plataforma web en la que se podían comprar las entradas para el documental, ya no se encontraba disponible, hecho que fue advertido por los hinchas, quienes mostraron su malestar en redes sociales.

Comunicado de Cineplanet respecto a incidentes ocurridos durante emisión de 'Iluminados'.
Comunicado de Cineplanet respecto a incidentes ocurridos durante emisión de 'Iluminados'.

‘Iluminados’ en cines

Los hinchas ‘merengues’ tienen otras alternativas para ver el documental ‘Iluminados’ en salas de cine, pues sigue disponible en otras compañías como Cine Star, en sus sedes de Breña, Jirón de la Unión, San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores, así como Movie Time en San Isidro y Villa El Salvador.

Otra alternativa es verlo vía streaming mediante la plataforma virtual de Ticketmaster, donde tiene un precio de S/. 15.00 soles para el público general y S/. 10.00 soles para quienes cuenten con la membresía Socio Crema y Socio Adherente.

Autoridades denunciarán a los responsables

Personal de INDECI anunció que se le aplicará una multa a Cineplanet por falta de prevención al organizar el espectáculo y anunció que solicitaron los videos para encontrar a los responsables y denunciarlos:

“Realizamos una inspección dentro de la sala del cine, Les hemos puesto una multa por no haber tenido la prevención de realizar este tipo de espectáculos. La multa asciende a 1UIT. Además, les estamos pidiendo al cine que nos brinde los videos internos y poder identificar a estas personas, tratar de entablar comunicación con los policías, y si es necesario, denunciarlos”, declaró un funcionario a Canal N.

Un grupo denominado ‘La banda de San Juan, se adjudicó la autoría de los hechos mediante un post en su cuenta de Facebook: “Sí, nosotros fuimos los que encendimos las alarmas, los que pusimos los globos y la fiesta en toda la sala. #SJM al ritmo de #LA_BANDA. Por guapos y elegantes difícil de igualar”, señalaron.

Municipalidad de San Juan de Miraflores sancionó a Cineplanet por incidente en la proyección del documental 'Iluminados'.

<br/>

Más Noticias

Ganancias de las AFP por comisiones obligatorias superan los S/200 millones en lo que va del 2024

Las Administradoras de Fondos de Pensiones que operan en el Perú registraron una mayor ganancia en comisiones comparado con el bimestre del 2023, según recogió Infobae. Investigadora Noelia Bernal critica el diseño de la comisión sobre el saldo, donde el trabajador asume todo el riesgo
Ganancias de las AFP por comisiones obligatorias superan los S/200 millones en lo que va del 2024

Locura en Perú por Cry: cientos de fans llenaron centro comercial solo para ver al streamer español

El streamer español llegó a nuestro país para lanzar su nueva línea de calzado y para conocer en persona a sus seguidores peruanos. No obstante, su presencia en un evento de Lima Norte generó situaciones de desorden.
Locura en Perú por Cry: cientos de fans llenaron centro comercial solo para ver al streamer español

Dólar HOY en Perú: Así abre el tipo de cambio este miércoles 17 de abril

Revisa el precio del dólar en Perú, al igual que su cotización en el mercado paralelo e interbancario. ¿Cuál es la tendencia del tipo de cambio, según Bloomberg y el Banco Central de Reserva (BCRP)?
Dólar HOY en Perú: Así abre el tipo de cambio este miércoles 17 de abril

Alerta por feminicidios en Perú: una mujer fue asesinada cada día en lo que va del mes de abril

Entre enero y febrero, más de 22 mil mujeres acudieron a los CEM para pedir ayuda. Además, Áncash, Lima y Cusco son las regiones en las que se reportaron más feminicidios
Alerta por feminicidios en Perú: una mujer fue asesinada cada día en lo que va del mes de abril

Examen de admisión Villarreal 2024: ¿Cuándo serán las pruebas de aptitud física, ordinario y extraordinario?

Para este año, la Universidad Nacional Federico Villareal ha destinado 4.996 vacantes distribuidas en 60 escuelas profesionales
Examen de admisión Villarreal 2024: ¿Cuándo serán las pruebas de aptitud física, ordinario y extraordinario?
MÁS NOTICIAS