Diego Dorregaray falló gol del triunfo de Universitario a un metro del arco de UTC en duelo por Liga 1 2024

El atacante argentino había ingresado en el segundo tiempo por Alex Valera y no pudo marcar su tercer tanto en el Torneo Apertura. José ‘Tunche’ Rivera había realizado una buena acción individual.

Compartir
Compartir articulo
Universitario enfrentó a UTC por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024

El sábado 24 de febrero, Universitario de Deportes visitó a Universidad Técnica de Cajamarca por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024 en búsqueda de estirar su puntaje perfecto e invicto en el certamen. En los minutos de descuento, cuando el partido marchaba igualado sin tantos, el delantero argentino Diego Dorregaray erró una inmejorable chance, completamente solo, para desnivelar el marcador.

La ‘U’ llegaba al estadio Germán Contreras Jara de Cajabamba con la consigna de estirar su invicto y seguir con puntaje perfecto, por lo que pese a la altura siempre pretendió, sin mostrar su mejor juego, acercarse al arco del ‘gavilán del norte’ y por ello el entrenador Fabián Bustos decidió el ingreso tanto del artillero ‘gaucho’ como de José ‘Tunche’ Rivera por Alex Valera y Edison Flores a los 74′ del complemento. Los recambios protagonizaron la acción de gol más clara del compromiso.

En tiempo de adición del partido, exactamente a los 90+1′, los ‘estudiantiles’ ejecutaron un buen contragolpe por el sector izquierdo de la cancha, pues ‘Spiderman’ Rivera recibió un pase largo al espacio y a la espalda del lateral derecho cajamarquino Pedro Requena. El jugador de 26 años controló de buena forma la bola y tras un solo toque hacia adelante sacó un centro medido hacia el área contraria.

El buen balón enviado por Rivera Martínez superó la marca de los zagueros Diego Mondino y Jimmy Valoyes, encontrando totalmente desmarcado a ‘Fonito’ Dorregaray y a escasos metros de la valla defendida por Patrick Zubczuk. No obstante, el artillero proveniente de Nea Salamis de Chipre no impactó de manera óptima la redonda y su cabezazo, si bien fue potente, no tuvo la dirección correcta y terminó siendo atajado por el ‘Rusito’ sin mucha complejidad. La ocasión de peligro culminó con un rechazo del centrocampista Ángel Romero.

De esta manera, Diego Fernando Dorregaray no estuvo en la capacidad de anotar su tercera anotación en el Torneo Apertura. Previamente, le había convertido a Carlos A. Mannucci y FBC Melgar. En ambas oportunidades lo había hecho desde la vía del penal. Junto al carrilero Andy Polo y el ‘Tunche’ son los máximos anotadores de los ‘cremas’ en lo que va de campaña.

Esta fue la última jugada ofensiva de riesgo en la contienda realizada en Cajamarca y el tanteador no se movió. Con este resultado, los de Ate mantuvieron su racha de cotejos sin perder, pero ya no podrán presumir de un puntaje perfecto. Incluso, no podrá retomar la punta del certamen doméstico, pues quedó igualado en 13 puntos con Sport Huancayo, pero con una peor diferencia de goles. Es necesario remarcar que el portero uruguayo Sebastián Britos llegó a los cinco choques sin conceder tanto alguno. Por el otro lado, UTC se quedó en la quinta casilla de la tabla de posiciones con ocho unidades y sigue sin caer en condición de local.

Universitario igualó 0-0 con UTC por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024

Próximos partidos de Universitario y UTC

Después de visitar a UTC, Universitario recibirá en el estadio Monumental de Ate a Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo Apertura. Esto será el viernes 1 de marzo desde las 20:30 horas.

Por su parte, UTC cerrará la jornada visitando a Unión Comercio en Tarapoto. El estadio Carlos Vidaurre será el escenario de la contienda el lunes 4 de marzo desde las 14:00 horas.